Aunque hay dos listas en la interna de la que se presenta como tercera fuerza, solo una dio a conocer públicamente sus integrantes. “Podemos Entre Ríos” apuesta a superar los votos alcanzados en el 2019.
C
on la fractura del partido SER, el socialismo entrerriano cuenta con dos espacios para estas elecciones PASO. Aunque es sabido que Juan Carlos Meillard encabeza una de las listas de precandidatos, no hubo anuncios desde su espacio sobre quiénes la integran.
La otra es encabezada por Juan Manuel Rossi, presidente del Partido Socialista entrerriano,
quien este sábado hizo el lanzamiento de la lista “Podemos Entre Ríos”.
Lo acompañan como candidatas y candidatos titulares: Natalia Noacco (licenciada en educación física, ecologista y comprometida con la agenda de género); Darío Báez (trabajador sanitario y referente de las juventudes); Fernanda Sanzberro (profesora en psicología y especialista en educación ambiental) y Gastón Buet (profesor en historia y ambientalista). En el caso de los suplentes: Franco Barsotti (profesor en geografía y cooperativista); Sofía Gan (emprendedora en equipamientos médicos y luchadora feminista) y Gonzalo Andino (trabajador en el IAFAS y diseñador gráfico).
“Por una Entre Ríos protagonista, el Partido Socialista
junto a dirigentes radicales, referentes vecinalistas, ambientalistas, jóvenes,
feministas y emprendedores ha conformado una propuesta electoral que viene a
consolidarse como una alternativa a los mismos de siempre”, indicaron en un
comunicado enviado a INFORME DIGITAL,
en el que aseguraron que su objetivo es “superar los 70.000 votos ya cosechados
en la elección del 2019 y de esta manera consolidar una alternativa real en la
provincia”.
En ese sentido, plantearon que “la grieta existente se ha concentrado en problemas y disputas que le son ajenos a los entrerrianos desatendiendo cuestiones fundamentales para nuestra provincia. Desde Podemos Entre Ríos vamos a plantear una agenda de trabajo con eje en el federalismo, la energía, el desarrollo productivo, el ambiente, los jóvenes y la violencia de género”.
“Con nuestra provincia como bandera, Podemos Entre Ríos viene a ofrecer una forma diferente de pensar nuestro futuro colectivo e invita a cada uno de los entrerrianos a animarse a soñar una provincia pujante, protagonista y más inclusiva”, cerraron el comunicado.