Sábado 24 de julio de 2021
  |  
Política
Cresto encabeza la lista pero mira al 2023

El titular del ENOHSA encabezará la lista oficialista en estas elecciones legislativas. Aunque se juega una banca en diputados, la apuesta es la gobernación en 2023. Quiénes lo acompañarán.

cresto bordet

E

l oficialismo finalmente dio un adelanto de los nombres para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre.

Aunque aún no hubo presentación oficial, y por parte del gobernador y su equipo sigue el silencio, INFORME DIGITAL pudo confirmar que Enrique Cresto encabezará la lista por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. 


El nombre resonaba hace tiempo tanto en los pasillos de la Casa Gris como en diferentes ámbitos nacionales, con una apuesta no solo al espacio legislativo, sino haciendo carrera para suceder a Gustavo Bordet en 2023. 

Desde su gestión en el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (Enohsa) viene recorriendo localidades de diferentes puntos de la provincia y buscando asegurar su futuro electoral.

Inclusive su nombre resonó en reconocidos nombres de diferentes ámbitos políticos, como el exvocal del STJ, Emilio Castrillón, que aseguró que se volcaría a una candidatura por La Paz si es acompañando a Cresto como candidato a gobernador. 

Lo que dice el archivo


Quiénes acompañan en la lista

Junto a Cresto estará Carolina Gaillard, como segundo lugar en la lista, en su caso para renovar la banca legislativa. Con su incorporación queda seguro el vínculo con el ala kirchnerista tanto en la provincia como en Nación. 

Lo que dice el archivo


En la misma línea va el tercer lugar, destinado a Tomás Ledesma, integrante de La Cámpora hace muchos años, que también es parte de labores entre municipios y el Ministerio del Interior. No obstante, que él llegue a obtener un lugar implicaría un triunfo total por parte del Frente de Todos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa