Viernes 16 de julio de 2021
  |  
Política
Entre Ríos cumpliría las expectativas de Alberto Fernández

Se aplicaron más de 600 mil vacunas de la primera dosis y 157.791 de la segunda. A este ritmo se llegaría a inocular para septiembre a toda la población como se entusiasmó el Presidente en uno de sus últimos discursos.

vacuna
En total ingresaron 902.553 dosis a la provincia de Entre Ríos.

E

ntre Ríos alcanzó este viernes las 603.149 primeras dosis registradas y aplicadas en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. De este modo, el avance y el ritmo en la vacunación alcanzaría para cubrir el pronóstico del Presidente que proyectó que para septiembre la totalidad de la población estaría inoculada.

En el total general, los departamentos que más dosis aplicaron fueron: Paraná; Concordia; Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

En la cifra de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña, se comprende las inoculaciones efectuadas con los tres tipos de vacunas: Sputnik V; Oxford/Astrazeneca y Sinopharm.

De acuerdo a los datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac), en Entre Ríos ya se registraron y aplicaron un total de 760.940 dosis de las diferentes vacunas disponibles (entre primeras y segundas) en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. De esta cifra, 603.149 corresponden a primeras dosis; y 157.791 a segundas.

Lo que dice el archivo

Fernández vaticinó que se vacunará a toda la población para septiembre

En un preludio de la próxima campaña electoral, el presidente aseguró que el primer plan de vacunación contra el COVID-19 cerrará su ciclo antes de fin de año.

"Preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina“, expresó el mandatario nacional.

“Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina“, aseguró el Presidente durante un acto realizado en el conurbano bonaerense.

El avance en Entre Ríos 

En los diferentes grupos priorizados, ya se vacunó a personal de salud, personas en residencias de largas estadías (geriátricas y gerontológicas) más su personal de apoyo; y al total de los residentes en hospitales monovalentes. Al mismo tiempo, se avanzó con los grupos priorizados integrados por adultos mayores de 60 años.

También la inoculación alcanzó al personal estratégico, que comprende fuerzas de seguridad provincial, personal de los tres niveles de educación, universidades y personal de geriátricos, y al grupo de los adultos de 18 a 59 años con y sin factores de riesgo.

Lo que dice el archivo

En referencia al total de vacunas recibidas a la fecha (15 de julio), ingresaron a la provincia de Entre Ríos 902.553, entre primeras y segundas.

En detalle: llegaron 334.750 dosis de la vacuna Sputnik V (261.200 del primer componente y 73.550 del segundo); 287.203 dosis de Sinopharm (de las cuales 23.200 ingresaron el 15 de julio) y 280.600 de Covishield y Oxford/AstraZeneca (con un último ingreso de 34.400 el 29 de junio).

En tanto que el 8 de julio se recibieron 18.000 dosis de Sputnik del primer componente, y de este mismo tipo llegaron el 15 de este mes 16.800 dosis del segundo componente.

Segundo componente de Sputnik V, sólo con turnos

En los últimos días desde el Ministerio de Salud se informó que así como ocurrió hoy viernes, mañana sábado, el lunes 19 y el martes 20 se aplicarán segundas dosis de vacunas Sputnik V en Paraná, sólo a quienes les llegue el turno correspondiente.

Esto fue dispuesto conforme al organigrama que responde a la cantidad de dosis que arriban a la provincia. De esta manera, no está contemplada en esta ocasión la vacunación espontánea.

La importancia del registro voluntario de vacunación Covid-19

El Plan Rector de Vacunación Covid-19 cuenta además con una importante herramienta de planificación para el registro de la voluntad de recibir la vacuna.

2346cc0a110013c533dbc2bece131c73.jpeg

El formulario se puede completar vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E); acercándose al establecimiento sanitario más cercano; o bien de forma telefónica al 0800-888-8228.

Cualquier persona de más de 18 años puede registrar su voluntad independientemente de su ocupación o área en la que se desempeñe.

Esta herramienta, si bien no es la única, ordena la gestión y logística de la vacunación en todos los departamentos y localidades.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa