Martes 13 de julio de 2021
  |  
Política
Respetado ingeniero muere con un posteo durísimo contra el gobierno

Eduardo Barbagelata era un respetado académico y empresario. Murió de Covid-19 y su último posteo preguntó si el gobierno no es “genocida” por haber rechazado 1.400.000 vacunas Pfizer.

Eduardo Barbagelata muerte posteo

E

l reconocido ingeniero y referente en investigación técnica, Eduardo Barbagelata, falleció este lunes tras haber cursado la enfermedad Covid-19 por más de tres semanas.

A lo largo de su carrera profesional realizó numerosas publicaciones técnicas sobre hidrología, geotecnia e hidráulica. Fue el primer decano electo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, cargo que ocupó entre 1986 y 1989. Fue socio de la consultora INCOCIV en 1977 y, años más tarde, fundó la firma Barbagelata Ingeniería S.A.


Su última publicación

En su última publicación en redes sociales, Barbagelata había apuntado contra el gobierno nacional por no haber comprado vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer: “Es exactamente lo mismo que condenar 22400 personas a la muerte. Esto es un genocidio o en qué me equivoco?”


Inclusive, en comentarios con otros usuarios de Facebook, Barbagelata indicó que él mismo se encontraba cursando la enfermedad “porque no llegó la segunda dosis” de la vacuna rusa Sputnik, por lo cual no tenía completo el cuadro de inoculación, lo que lo condujo a la muerte ante el virus.

Polémica por la Pfizer

Respecto a esta vacuna estadounidense, a la par de la publicación del DNU que da lugar a las negociaciones, el gobernador Gustavo Bordet evitó hacer declaraciones sobre su compra, pero aseguró que “la salud es una sola y como Estado tenemos que ser garantes de brindar el servicio”.

Lo que dice el archivo


Pesar

El Consejo Empresario de Entre Ríos, mediante un comunicado, lamentó su muerte y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

“Barbagelata dejó una huella en esta institución. Participó activamente, con dedicación y compromiso, en especial en las acciones vinculadas a la infraestructura, la ciencia y la tecnología. Era el representante de Barbagelata Ingeniería S.A. en el Consejo Empresario”, aseguraron desde la entidad.

En ese marco también el diputado nacional Atilio Benedetti expresó en sus redes un mensaje de pesar por el fallecimiento de Barbagelata: “le digo adiós a un amigo”.


Polémica por la Pfizer
Polémica por la Pfizer

A un año de iniciadas las negociaciones con diferentes laboratorios del mundo, las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer sigue sin llegar a la Argentina.

El DNU del gobierno nacional que modifica la ley de vacunas, publicado recién este 2 de julio de 2021, permitirá que el país amplíe el acceso a vacunas pediátricas y para completar el plan de vacunación con dosis de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson y Johnson.

En ese marco, este domingo Argentina firmó el contrato para recibir 20 millones de vacunas de Moderna, otro laboratorio estadounidense.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa