Jueves 15 de julio de 2021
  |  
Política
La oposición reclamó por los 100 mil muertos y la pobreza y el Gobierno decretó duelo

Ante los fuertes reclamos de la oposición por los 100 mil muertos por coronavirus, recordando la frase del presidente que prefería más pobreza a muertos, desde el gobierno declararon cinco días de duelo nacional. 

segunda-ola-covid-coronavirus-g20210607-1187210

E

l Gobierno Nacional decretó este jueves cinco días de duelo nacional en todo el país tras superarse la cifra de 100 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

En el reporte de este miércoles, Argentina superó la barrera de los 100 mil muertos por COVID-19. Así lo informó el Ministerio de Salud al reportarse en las últimas 24 horas 614 muertes y 19.697 nuevos contagios. Con estos datos, el total de casos desde marzo de 2020 asciende a 4.702.657 mientras que las víctimas fatales son 100.250.

Lo que dice el archivo


Fuertes críticas

Entre las voces que se manifestaron en las últimas horas, estuvo el expresidente Mauricio Macri, quien responsabilizó al Gobierno por la cantidad de víctimas fatales provocadas por el coronavirus: “Por un tema ideológico se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos que estaban disponibles y con eso hubiéramos evitado miles de muertes”.

Al igual que referentes de otras fuerzas, Macri recordó la frase del presidente Alberto Fernández en abril del año pasado, cuando afirmó: “Prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”, ante lo cual Macri replicó: “Al final tenemos las dos cosas”.


Así también se había expresado respecto a la compra de vacunas el ingeniero y académico, Eduardo Barbagelata, quien falleció por Covid-19 este martes: “Haber rechazado la compra de 14000000 de dosis de vacunas de pfizer y no haber conseguido suplantarlas es exactamente lo mismo que condenar 22400 personas a la muerte. Esto es un genocidio o en qué me equivoco?”.


Otras voces de la oposición

El diputado nacional y líder de la izquierda a nivel nacional, Nicolás Del Caño también refirió a la cifra de muertos y aseguró que “muestra el fracaso de los gobiernos que gestionaron la pandemia poniendo por delante los intereses de los laboratorios, el ajuste a la salud y al pueblo trabajador, para pagarle a los especuladores privados y al FMI”.

También Espert recordó la cifra de Fernández y dio cifras de la población bajo la línea de pobreza y la canasta básica alimentaria.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa