Luego del reclamo por obviar a las minorías en la presentación del PJ, los integrantes de Cambiemos se muestran todos juntos antes de anunciar el frente provincial de cara a las legislativas.
E
ste miércoles se selló el acuerdo de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos y, a diferencia del Frente de Todos, que tuvo el reclamo de las minorías por considerarse excluidas, la imagen de unidad quedó expuesta en esta jornada con la conformación del espacio denominado Juntos por Entre Ríos, de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales.
Las agrupaciones políticas que suscribieron a este frente son los siguientes: UCR, PRO, GEN, Movimiento Social Entrerriano, además adhieren a este acuerdo el ETER (Entre Todos Entre Ríos), Movimiento Integración y Desarrollo, UCeDe, RECREAR, Una Nueva Oportunidad (UNO), Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense.
En un comunicado, luego de la consumación del espacio, el frente se expresó ante “la desafortunada realidad que está viviendo la Argentina y de la cual nuestra provincia no es ajena”, donde citó “los dolorosos datos de pobreza, el atropello permanente a las instituciones, el aislamiento del mundo, la permanente confrontación con los países vecinos y hermanos, los niveles de inseguridad inconcebibles y un aparato productivo destruido”.
El Frente posó luego de sellar el acuerdo de cara a las legislativas.
En este marco, consideran “imperioso aunar esfuerzos detrás de la alternativa capaz de llevar adelante un proyecto certero que permita cambiar la matriz política y el futuro de la provincia de Entre Ríos, legislando para defender los intereses de los entrerrianos desde el Congreso Nacional”.
Es por ello que la dirigencia
entrerriana que acompaña la firma y la adhesión a este frente “apuesta a la generación
de acuerdos políticos, convencidos que los consensos y el diálogo son
esenciales para poder llevar adelante ideas y proyectos capaces de transformar
esta realidad”.
“Creemos en este compromiso, sin sectarismos, con serenidad y conscientes que todos debemos y podemos aportar a este espacio”, afirmaron.
Por último, el Frente por Entre Ríos indicó “la necesidad histórica de conformar este Frente Electoral que logre triunfar en el proceso de elecciones de este año, frenando el proceso de avasallamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional; pero también teniendo la firme vocación de construir en conjunto una verdadera opción de poder transformador y de desarrollo para Entre Ríos de cara al 2023”.