Miércoles 14 de julio de 2021
  |  
Política
El PJ entrerriano quedó en offside

El partido había anunciado las alianzas hace varios días pero recién sobre el límite del plazo llamaron a firmar a los espacios minoritarios, algunos que ya solicitaban no ser excluidos.

fdt

C

on el plazo para presentar las alianzas en los distintos partidos por expirar, el Frente de Todos quedó expuesto ante una situación planteada por las minorías. Luego de anunciar la conformación del espacio de manera verbal, los acuerdos se dilataron hasta este miércoles cuando fueron invitados a firmar el vínculo.

Por un lado, Tomás Luján, el interventor de Compromiso Federal -que es parte del Frente de Todos Entre Ríos- pidió que las minorías no sean excluidas. El espacio tiene el sello de Alberto Rodríguez Saa y se asienta en Entre Ríos con un objetivo que va más allá de sumarse al Frente de Todos, sino convertirse en un “frente político”, o sea, superar cualquier etapa que se limite a lo electoral.

Para lograr institucionalizar el Frente de Todos, opinó Luján, hay "una condición básica y elemental que es comenzar a otorgarle representatividad a las minorías, no existen frente democráticos y exitosos en el tiempo sin esa condición”.

“Por la pandemia y el desastre económico que nos dejó el gobierno de Macri y Frigerio estamos obligados a constituir ese frente programático “, sostuvo Luján, acompañado del presidente de la fuerza a nivel nacional Gabriel Mariotto, luego de reunirse este lunes con Rodriguez Saá, y ratificar su aspiración de “que se pase de ser un frente electoral a un frente político”.

Luján en su visita a San Luis, junto a Rodriguez Saá y Mariotto.

“Unidad no significa lista única, a la unidad hay que construirla”, remarcó el referente entrerriano de Compromiso Federal, y adelantó que “el frente debe institucionalizarse, y para lograrlo una condición básica y elemental es comenzar a otorgarle representatividad a las minorías, no existen frente democráticos y exitosos en el tiempo sin esa condición”.

"Hay mucho por hacer, mucho por reconstruir y no hay que excluir a nadie. A todos hay que escuchar", afirmó Luján.

“Hay que volver a discutir los programas, no puede haber gobierno peronista sin planificación. Hay mucho por hacer, mucho por reconstruir y no hay que excluir a nadie. A todos hay que escuchar, y para ello el frente tiene que tener ámbitos donde se discutan programas, el qué, el cómo y el para qué vamos a hacer gobierno. El peronismo provincial tiene una etapa por delante muy compleja y es hora que el frente esté a la altura de las circunstancias”, cerró.

Lo que dice el archivo

“Ante los desafíos que la política debe enfrentar el Frente de Todos tiene el deber de lograr la consolidación de un frente amplio, plural y popular que nos permita ganar estas elecciones”, señaló Luján, quien firmó el acta en el que se constituyó el Frente de Todos Entre Ríos.

FORJA se sumó sobre la hora

El Partido de la Concertación Forja Distrito Entre Ríos firmó a último momento la adhesión al espacio oficialista de cara a las legislativas. No obstante, sus referentes expresaron que “el frente que nos gobierna representa un modelo colectivo e inclusivo”. 

“Es un paso más que importante el que dimos en pos de fortalecer el Frente y garantizar la institucionalidad del mismo”, indicaron los referentes de Forja tras sellar la adhesión al frente oficialista del PJ. Los firmantes fueron el presidente Hugo Daniel Retamar y la vicepresidenta Gisela María González, en la sede del Partido Justicialista.

Además, desde FORJA consideraron que “el Frente de Todos que nos gobierna, representa un modelo colectivo, inclusivo y qué día a día lucha contra la pandemia mundial, vacunando a nuestra población, en este sentido muchas han sido las políticas qué fue implementando el gobierno para poder contener a la población, tarjeta alimentar, IFE, programas de subsidio a las empresas, repro I y II, entre otras”.

Las alianzas del Frente de Todos
Las alianzas del Frente de Todos

El Frente de Todos de Entre Ríos informó la alianza de partidos políticos junto a los cuales se presentará en las próximas elecciones legislativas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre; y la elección general del 14 de noviembre.

Las fuerzas que confluirán en el Frente son:

-Partido Justicialista: presidido por Gustavo Bordet.

-Partido Movimiento por Todos: por Javier Schinitman.

-Partido Frente Grande: por Nelio Calza.

-Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo: Antonio Alizegui.

-Partido Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social: Claudio Ava Aispuru.

-Partido Compromiso Federal: interventor, Tomás Luján.

-Partido Unión Popular: José Ricardo Carelli.

-Partido del Trabajo y el Pueblo: Leandro Gillig.

-Partido Comunista de los Entrerrianos: Alejandro Milocco.

-Partido Solidario: Mirta Graciela Alzugaray.

-FORJA:  presidente Hugo Daniel Retamar 

Los apoderados legales son Rubén Cabrera, Sigrid Kunath, Luis Alberto Moix y Carlos Saboldelli. El presidente del Frente es el senador nacional, Edgardo Kueider, y los integrantes de la Junta Electoral son Cabrera, Kunath, Saboldelli, Miguel Andrés Ríos y Nicolás Parera Denis.

Desde la Junta Electoral, informaron que ya están disponibles para la consulta los requisitos y documentación necesaria para presentar precandidaturas a diputados nacionales en las elecciones nacionales Primarias Abiertas y Simultáneas 2021.

Con domicilio en la sede del Partido Justicialista, 9 de Julio 251 de Paraná, el frente de Todos Entre Ríos reservó el color “azul pantone 3005C” para todas las boletas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa