Viernes 09 de julio de 2021
  |  
Política
Prorrogan las medidas sanitarias por otras cuatro semanas

Mediante un nuevo decreto, el Gobierno nacional extendió la vigencia y aplicación del DNU que estableció las últimas medidas sanitarias por cuatro semanas. El detalle.

presidente-alberto-fernandez-nuevo-decreto-con-medidas-1202362
El Gobierno intenta reducir el número de casos y evitar el ingreso de nuevas cepas al país.

E

l Gobierno nacional prorrogó este sábado y hasta el 6 de agosto, inclusive, la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. Además, amplió a través de una nueva Decisión Administrativa (DA) el cupo de pasajeros argentinos o residentes diarios que podrán ingresar al país por vía aérea.

El decreto faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico".

A través del DNU 455/21, el presidente Alberto Fernández prorrogó el DNU 287/21, que faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.


El decreto 455/2021.

En tanto, la DA 643/2021 vigente estableció un cupo máximo de ingreso diario al país de 600 pasajeros argentinos o residentes, en lugar de las 2.000 plazas por jornada que se permitió hasta el 25 del mes pasado, medida que regía desde el 26 de marzo último, y se analiza la posibilidad de implementar "vuelos especiales" para casos que requieran el arribo de urgencia al país.

Se amplió el cupo de argentinos y residentes que podrán ingresar al país

Por su parte, el presidente Alberto Fernández recibió ayer por la tarde en su despacho de Casa Rosada a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a la asesora Cecilia Nicolini, para analizar la marcha del plan de vacunación contra el coronavirus.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había adelantado sobre la posibilidad de ampliación del cupo. "Se está trabajando con las distintas áreas involucradas, Migraciones y los ministerios de Transporte y Salud para evaluar distintas alternativas. Tenemos distintos elementos para poder terminar de evaluarlos hoy y comunicarlo mañana", dijo ayer Cafiero al canal C5N.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa