El gobernador Gustavo Bordet señaló que “las condiciones serán el respeto a las normas de cuidado y condiciones de aislamiento”. También expresó el pedido a los intendentes para que no haya eventos masivos.
L
as vacaciones de invierno está
previsto que se extiendan desde el 12 a 25 de julio y el sector turístico
aguarda con ansias el arribo de visitantes. En este sentido, el gobernador
Gustavo Bordet remarcó que se trabaja “para tener unas vacaciones de invierno
seguras desde el punto de vista sanitario” y sostuvo que las condiciones de
cuidado serán “las mismas que tienen todas las provincias turísticas”.
No están previstas nuevas restricciones durante el receso escolar y se trabaja de forma articulada con el sector privado “para tener una buena temporada y no se generen picos de contagios”, remarcó Bordet.
“Casi el 80% del turismo que ingresa a la provincia proviene del AMBA, donde la situación está bastante controlada. El turismo es familiar, y las familias se cuidan mucho, generalmente cumplen los protocolos”, indicó el mandatario entrerriano a ElonceTV.
“Trabajamos con las entidades que nuclean al turismo en Entre Ríos para tener unas vacaciones de invierno seguras desde el punto de vista sanitario, para el desarrollo de la actividad en un sector que estuvo muy mal y con momentos muy complejos; y, por otro lado, que no se generen picos de contagios”, informó.
Ante la coyuntura epidemiológica existente y la situación económica actual, en la provincia se aguarda por el incipiente turismo de cercanía.
“Vamos a trabajar con mucha responsabilidad, concientizando y apelando al cuidado de cada familia que ingrese a vacacionar a la provincia”, insistió Bordet al dar cuenta de “la articulación con el sector privado para tener una buena temporada y no se generen picos de contagios”.
Entre Ríos ofrece la posibilidad de visitar termas naturales en todo su territorio.
Consultado al gobernador si están previstas nuevas restricciones para las vacaciones de invierno, éste comentó que “las condiciones serán las mismas que tienen todas las provincias turísticas: el respeto a las normas de cuidado y condiciones de aislamiento”. También dio cuenta del pedido a los intendentes para que no haya eventos masivos.
“Esperamos una buena temporada, sobre
todo en los centros termales que es donde más cuidados hay que tener porque son
espacios más reducidos”, indicó al remarcar que “las restricciones para
circular serán las mismas que en todo el territorio”.
Fuente: Elonce.