Jueves 08 de julio de 2021
  |  
Interés general
Argentina recibirá vacunas autorizadas para adolescentes

El gobierno nacional firmará este lunes un acuerdo con la farmacéutica Moderna, cuya vacuna puede aplicarse en adolescentes entre 12 y 17 años. Además el laboratorio estadounidense desarrolla vacunas pediátricas.

vacunaModerna
El gobierno informó que también hay negociaciones abiertas con Pfizer y Johnson & Johnson.

E

l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este jueves que el próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país. Las dosis están autorizadas para inocular personas de entre 12 y 17 años.

“Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia", anunció Cafiero.

"A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia", dijo Cafiero al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Lo que dice el archivo

Durante su exposición, Cafiero defendió enfáticamente la campaña de vacunación que viene liderando el Gobierno nacional y aseguró que "avanza a pasos firmes al ritmo de países ricos".

El DNU presidencial firmado días atrás por el presidente Alberto Fernández que modificó la ley de vacunas flexibilizó las condiciones que autoriza el Estado argentino para cerrar acuerdos con los laboratorios que hasta ahora se negaban a firmar contratos por exigir mayores garantías en cuanto a la indemnidad patrimonial. Además de Moderna, el gobierno informó que también hay negociaciones abiertas con Pfizer y Johnson & Johnson.

"Argentina ya tiene al 40% de la población vacunada con al menos una dosis", precisó.

En tanto, el ministro justificó las medidas de restricción que el Gobierno impuso en los últimos meses y si bien reconoció que fueron "duras" aseguró que "sirven" porque "los casos empiezan a descender y las unidades de terapia intensiva empiezan a desestresarse".


Fuente: Ámbito Financiero.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa