Jueves 24 de junio de 2021
  |  
Política
Futuro Entrerriano definió su postura

El sector interno del radicalismo se expresó de cara al Congreso Partidario virtual, que se celebrará el próximo 3 de julio, y estableció una proclama de cinco puntos. Los detalles.

ucr

E

l espacio radical Futuro Entrerriano realizó una reunión virtual en la que definió sus posturas de cara al Congreso Provincial del próximo 3 de julio. El sector interno de la UCR proclamó cinco puntos luego del debate realizado este miércoles.

“La irrupción e injerencia de actores ajenos a nuestro partido, apoyados por correligionarios, nos exige -en defensa de los legítimos intereses del partido- de una toma de posición clara y contundente”, sostuvieron desde Futuro Entrerriano luego del encuentro.

“Estamos una vez más en tiempo de definiciones. Mientras algunos buscan una salida electoral de circunstancia que beneficia a quienes ya usufructúan puestos, contratos y privilegios que pretenden prolongar en el tiempo”, expresaron.

Lo que dice el archivo

“Futuro Entrerriano -firme en sus convicciones y coherente desde su constitución- reafirma su accionar en hacer la única acción posible: ‘hacer radicalisamo’, defender hasta la última instancia nuestra doctrina y reafirmar nuestra conducta ante la sociedad, a la que queremos transformar desde la equidad y la libertad”, afirmaron a través de un comunicado.

“El mercantilismo cortoplacista instalado en nuestro partido, beneficiando a un grupo de correligionarios, ha llegado a su agotamiento por hartazgo y aislamiento de la sociedad entrerriana. Es por ello que los miles de afiliados esperan definiciones de sus dirigentes y una mayoría silenciosa pide un cambio que no es otro que volver a las fuentes”, exclamaron.

Lo que dice el archivo

“La irrupción e injerencia de actores ajenos a nuestro partido, apoyados por correligionarios, nos exige -en defensa de los legítimos intereses del partido- de una toma de posición clara y contundente”, concluyeron.

En este marco, Futuro Entrerriano, frente al Congreso Partidario del próximo 3 de julio, estableció su   postura en 5 puntos:

1) Desconocer todo acuerdo previo respecto de la Presidencia y Mesa de ese órgano.

2) Que el 3 de julio sean elegidas las autoridades con amplia participación de los Delegados.

3) Producida la elección, se pase a un cuarto intermedio para que la mesa se traslade, se constituya en la ciudad de Paraná y continúe con el orden del día.

4) Exigimos el cumplimiento estricto de la Carta Orgánica en cuanto al tiempo de participación de los delegados, como así también la no modificación del sistema de minorías.

5) En caso de aprobarse una alianza, que las listas de diputados que puedan oficializarse estén siempre integradas por dos afiliados radicales y que, sin excepción, sean encabezadas por una correligionaria/o.

Por último, el espacio sostuvo que “con estas premisas se concurrirá a la reunión a la que hemos sido convocados por el Comité Provincial y defenderemos nuestra postura en el  plenario del Congreso”.

Además, señalaron que “también es necesario que se sepa que estamos dispuestos a dar la contienda por la conducción. Así como no participamos de la conformación del Comité Provincial, no permitiremos ni avalaremos acuerdos de trastienda”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa