El intendente Adán Bahl decidió desplazar a Nicolás Mathieu y unificar dos carteras en manos de alguien de su riñón más puro: Carina Ramos. Los detalles a los que accedió Informe Digital.
E
l intendente de Paraná, Adán Bahl, tomó la decisión de apartar del cargo a Nicolás Mathieu y unificar dos carteras en alguien de su extrema confianza. Este jueves asumirá Carina Ramos, que ya trabajó junto a Bahl en su etapa como Ministro de Gobierno y Vicegobernador, y quien ya había dejado la legislatura para sumarse a la gestión del municipio.
Las primeras versiones de la salida de Nicolás Mathieu de la secretaría de Desarrollo Social, según fuentes a las que accedió Informe Digital, sostienen que las relaciones humanas con el presidente municipal estarían intactas pero habría diferencias del orden político.
Pese a su salida, la relación humana con Bahl está intacta, sostienen del círculo íntimo.
Por otra parte, allegados a Bahl insinúan que la gestión de Mathieu podría haber sido mejor en el orden nacional y que, por lo tanto, se buscó una salida a esta situación. Si bien destacaban una buena labor la consideraban insuficiente en ciertos aspectos.
Se dice que...
La relación sentimental que mantuvo Mathieu con una integrante de la familia Cresto, ante un eventual enfrentamiento político Bahl-Cresto en la puja por arribar a la Casa Gris, podría ser inconveniente.
Sumó a Ramos
Carina Ramos asumirá la responsabilidad de estar a cargo de la nueva secretaria que se denominará Secretaría Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, y que a partir de este jueves nucleará a las anteriores secretarias de Desarrollo Social y Participación ciudadana y gestión Comunitaria.
José Claret conducirá la secretaria de Coordinación Estratégica; y Eliana Ramos, estará al frente de la Secretaría General de Gobierno.
La diputada provincial en licencia, Carina Ramos, pertenece al riñón de Bahl, ya que lo acompañó en su gestión como Ministro de Gobierno y luego como Vicegobernador, y ahora llega para unificar dos carteras.
Por un lado, la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria que dejó Juliana Robledo al renunciar a principios de junio para emigrar a Nación, donde se sumó a una asesoría en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que dirige Juan Cabandié.
Y por otro, la que deja el saliente Mathieu, la secretaría de Desarrollo Social. Ambas carteras se fusionan en una y tendrán en Ramos a la voz de mando.
Este jueves, Ramos asumirá su nuevo rol en la flamante Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, y en su asunción también estará presente Nicolás Mathieu por lo que muchos sostienen, como reza la frase, que "la sangre no llegó al río".