El precandidato a diputado nacional recorrió ciudades a la vera del río, donde se encontró con referentes de la UCR en su militancia para ampliar su espacio de cara a la PASO.
E
l precandidato a diputado
nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, intensifica su recorrida
por la provincia de cara al cierre de listas para las elecciones Legislativas
PASO de septiembre. A mediados de semana se asentó en Paraná y concretó diferentes
reuniones, principalmente con referentes de la Unión Cívica Radical de la Costa
del Paraná.
“El Radicalismo es la columna vertebral de este espacio que hemos sabido construir entre todos y no tengo dudas que va a seguir siéndolo”, destacó Frigerio.
En ese contexto, el exministro del Interior concretó en las últimas horas reuniones con sectores de la UCR en Santa Elena, Viale, Diamante, Victoria y Paraná. “Estamos dispuestos a dialogar con todos los dirigentes del Radicalismo de la provincia, no debemos tener limitaciones en términos de diálogo y estoy convencido que todos comprendemos la importante responsabilidad en este momento histórico”, aseveró.
En su paso por Victoria charló con Maiocco y Jaroslavsky.
En el itinerario de Frigerio pasó Victoria, donde visitó al intendente Domingo Maiocco y a la diputada Gracia Jaroslavsky. “Lo único que nos tiene que juntar a la gran mayoría de los dirigentes es el sentido común, acá no hay lugar para matices ideológicos, debemos trabajar juntos para cambiarle la vida a los entrerrianos”, puntualizó el precandidato.
El exministro del Interior consideró que "el radicalismo es la columna vertebral de este espacio que hemos sabido construir entre todos", por lo que pretende sumar adhesiones a su espacio no sólo en vistas de las legislativas del corriente año sino ampliando el horizonte al 2023. "No tengo dudas que va a seguir siéndolo”, agregó a su consideración sobre la que la UCR es un bastión fundamental dentro de la alianza.
La agenda de Frigerio no sólo se centró en referentes de la política, también se reunió con actores sociales como el destacado basquetbolista entrerriano Sebastián Uranga y Andrea, una mamá que reclama por una mejor educación para sus hijos.
Frigerio dialogó con Sebastián Uranga.
También, durante la semana, Frigerio hizo base en Paraná con una nutrida agenda de reuniones. Asimismo, en la capital de la provincia visitó la Cooperativa de Trabajo del Centro, que desde hace 17 años fabrica indumentaria, además de emprendimientos productivos en Viale y en Diamante.
En tanto, en su paso por Viale, a los integrantes del PRO y la UCR se sumaron referentes de Movimiento Social Entrerriano. Algo similar ocurrió en Santa Elena, en donde también concretó reuniones con productores rurales y comerciantes.
El precandidato visitó la Cooperativa de Trabajo del Centro.
Luego estuvo en Diamante, con autoridades y referentes departamentales de la UCR. “En las PASO, la gente va a
elegir qué persona dentro de la coalición representa mejor al espacio y está en
mejores condiciones de confrontar con el adversario político. Las primarias existen
y hay que usarlas”, agregó sobre las elecciones que se aproximan.