Jueves 17 de junio de 2021
  |  
Política
Le dan la razón a Rossi en la causa 20 cuadras

El fallo del Superior Tribunal considera que lo planteado por la defensa técnica del intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, es ajustado a derecho. La Cámara de Casación Penal deberá remitir todas las actuaciones.

daniel rossi
Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.

L

a Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), con voto de los Dres. Giorgio y Carubia, y la abstención por mayoría de la Dra. Mizawack, declaró mal denegados los recursos presentados en Casación y ordenó la remisión del expediente de la causa 20 cuadras, haciendo lugar al recurso de queja planteado.-

En el fallo, el tribunal considera que el plateo de la defensa técnica tanto de Daniel Rossi como de Néstor Szczech, es ajustado a derecho, y notificó a la Cámara de Casación Penal que debe remitir todas las actuaciones.

Sentencia del STJ.

El planteo de fondo es que según la acusación fiscal las irregularidades que dicen existir tendrían que ver con la gestión de la obra en el Ministerio de Planificación Federal, siendo ellos quienes pusieron el presupuesto oficial y llevaron adelante el control técnico y económico de la obra, por lo que de existir alguna irregularidad es el fuero federal el que debe resolver.

Lo que dice el archivo

En el orden nacional ya hay antecedentes en la provincia de Tucumán, donde se intentó a la inversa, y la cámara de casación federal confirmo la competencia, por lo que será la CSJN la que finalmente decida.

Sentencia del STJ.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa