Lunes 14 de junio de 2021
  |  
Política
El CGE pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo

La solicitud del Consejo General de Educación llega luego de que AGMER, en el plenario de secretarios generales y el último Congreso Extraordinario, resolviera no acatar las normativas vigentes.

CGE
AGMER instó a la comunidad docente al trabajo no presencial durante la semana del 14 al 18 de junio.

E

l Consejo General de Educación (CGE) dio conocimiento a la Secretaría de Trabajo de la provincia y solicitó su intervención en cuanto a las medidas que resolvió el plenario de secretarios generales y el último Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de no acatar las normativas vigentes.

Lo que dice el archivo

El Gobierno de Entre Ríos dispuso el pasado viernes, a través del Decreto 1417/21, el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades en el territorio provincial, a excepción de los niveles secundario y superior en el conglomerado urbano que comprende a la ciudad de Paraná y su área metropolitana (San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde).

La medida fue adherida por el organismo educativo de acuerdo a su Resolución 1499/21.

Lo que dice el archivo

AGMER, en tanto, instó a la comunidad docente  al trabajo no presencial durante la semana del 14 al 18 de junio, definición prorrogable en forma automática y semanal en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para los trabajadores de la educación y se decide hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021. 

El CGE recuerda en la misiva presentada esta mañana en Trabajo, que el derecho a la educación desempeña un papel decisivo en el pleno desarrollo de la personalidad humana, en el fortalecimiento del respeto a los derechos y libertades fundamentales y en favorecer la comprensión entre las personas.

Lo que dice el archivo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa