Domingo 13 de junio de 2021
  |  
Política
Frigerio piensa a Larreta presidente

Mientras transita la provincia como precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio aportó su visión de Juntos por el Cambio y valoró al jefe de Gobierno porteño como candidato a la Rosada. 

Frigerio
Frigerio busca ampliar su espacio para arribar a la Casa Gris.

E

l exministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorre Entre Ríos como virtual cabeza de lista para las elecciones legislativas de este año. Adelantó que trabaja para recuperar la confianza de Juntos por el Cambio “porque no alcanzamos todos los objetivos ambiciosos que nos habíamos propuesto” y valoró la figura de Rodríguez Larreta como presidenciable.

Frigerio camina Entre Ríos como virtual cabeza de lista para las elecciones legislativas de este año mientras trabaja en el objetivo máximo, en 2023, cuando buscará ganar la gobernación.

Lo que dice el archivo

“Sigo trabajando con un proceso ambicioso para el 2023, pero no supeditándolo a mi candidatura porque es pronto y puede ser un escollo para la construcción más amplia”, aclaró Frigerio, que buscará que Juntos por el Cambio mantenga los triunfos nacionales que alcanzó en Entre Ríos en 2015, 2017 y 2019 y, de este modo, utilizar esto como catapulta para la Gobernación en dos años

Sin embargo, sus principales socios radicales confiesan que es el político opositor más conocido y con mejor imagen en el territorio. Y detrás de ese dato de la realidad acomodan sus expectativas.

En las recorridas provinciales “nos ha ido muy bien”, aseguró Frigerio que, ya lanzado como candidato a la diputación nacional, transita la provincia con su equipo y acompañado por Sergio Kneeteman, mano derecha de Atilio Benedetti, el referente del radicalismo entrerriano de mayor peso. En estos días sumó también a sus filas al ex jefe de la Policía Federal Argentina, comisario Néstor Roncaglia.

Lo que dice el archivo

“Hay mucho entusiasmo”, definió, a pesar de que en una elección de medio término en la que Entre Ríos elige 5 representantes al Congreso hay poco espacio para acomodar en la oferta electoral las adhesiones. “Hay muchos que priorizan la construcción de un frente amplio para el 2023. Y entonces es más fácil conversar”, resaltó.

El objetivo es que la provincia aporte a lograr “equilibrar las fuerzas en el Congreso’'. Es importante que el Gobierno nacional no siga ampliando sus mayorías porque no las maneja bien”, consideró.

Larreta presidenciable

“Falta mucho para el 2023. Horacio es, hasta ahora, el que ha manifestado con más claridad su intención de construir un proyecto presidencial. Lo avala su experiencia como Jefe de Gabinete (de Mauricio Macri en la Ciudad) y ahora como Jefe de Gobierno de Buenos Aires durante mucho tiempo. Y por supuesto su buena imagen en la sociedad”, analizó en el camino a la Casa Rosada.

“A Horacio lo conozco casi desde que nací. No tenemos vínculo familiar, pero nuestras familias siempre han sido muy unidas. Él siempre plantea con orgullo que mi abuelo fue su padrino y su guía en la política. Tenemos una relación de mucha confianza y de muchos años”, agregó sobre la figura de Rodriguez Larreta.

Sin embargo, aclaró: “No es el único candidato. Un activo que hoy tiene la oposición es que no hay una sola figura, sino que hay no menos de media docena de dirigentes con conocimiento de la sociedad, experiencia en la gestión, con buena imagen. Y eso enriquece también la oferta electoral”.

“Si logramos con genuina autocrítica aprender de nuestros errores y recuperarla, la oferta electoral amplia que tiene la oposición nos posiciona mucho mejor de cara a la elección”, concluyó.

“Esto nos pone de cara al 2023 en una situación mejor. Por supuesto: necesitamos recobrar la confianza de la sociedad que en parte se perdió porque no alcanzamos todos los objetivos ambiciosos que nos habíamos propuesto”, consideró.

La Foto de JxC

Frigerio también opinó sobre la foto de la dirigencia de Juntos por el Cambio de días atrás. Allí se definió seguir la idea de ampliar la base de la alianza, una alternativa que lo puede contar como autor.

“No estoy en la Mesa (de JxC) porque no tengo cargo partidario ni de gestión. Mi apreciación es de afuera. Festejo que después de mucho machacar, haya coincidencia sobre la necesidad de no encerrarnos en nosotros mismos”, afirmó.
“No estoy en la Mesa de Juntos por el Cambio porque no tengo cargo partidario ni de gestión", analizó.

“Resta ver si esto se queda en un título o realmente habrá generosidad genuina en la convocatoria, si no habrá bolilla negra o si no se priorizarán los intereses personales y electorales antes que el del conjunto y el interés nacional, que es ampliar la base de sustentación política del espacio”, aclaró.

“El gesto es positivo. Falta ver si eso se plasma en la realidad con hechos concretos que aseguren que no quede solo en palabras”, resumió. Esto se daría si existen convocatorias a otros partidos que actualmente no están en JxC y “se los sienta a la mesa con igualdad de derechos”, concluyó.

Fuente: Infobae.


Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa