Sábado 12 de junio de 2021
  |  
Interés general
Reducen vuelos con Europa para evitar nuevas cepas

El Gobierno nacional redujo un 20 % los vuelos con el Viejo Continente y suspendió nuevos destinos para evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus.

vuelo

E

l Gobierno nacional redujo un 20 % los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus, según la Decisión Administrativa 589/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Tal como expresó el presidente Alberto Fernández esta semana, en el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y es "de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad", según dicen los considerandos de la norma publicada este sábado.

De esta forma, "la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública", indica el texto.

Así, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a "autorizaciones y permisos" relativos a "operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte" y se agregó Turquía y países del continente africano.

El objetivo de la decisión es "reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus" que circulan en otros países.

En tanto, sigue vigente también los vuelos que tengan como origen "Brasil, Chile y la India, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".

En tanto, el artículo 2° establece que el Ministerio de Transporte "dispondrá una reducción del 20 % de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa".


La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.


Fuente: Diario Popular.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa