Las unidades de terapia intensiva trabajan a tope en casi toda la provincia. Dos regiones ya no tienen capacidad en efectores públicos y la ocupación supera el 87% en todo el territorio.
E
l Ministerio de Salud informó la situación de las unidades de terapia intensiva (UTI) en el territorio provincial. Con más de un 87% de ocupación, dos regiones ya no disponen de camas en efectores públicos.
Entre Ríos dispone de 268 plazas de UTI en toda la provincia, de las cuales 128 corresponden al sector público y 140 al sector privado.
Este lunes el cuadro de situación indica que tanto la Región Sanitaria I como la II no disponen de camas en el sector público. En la provincia quedan 34 camas de terapia intensiva disponibles: 9 del sector público, 25 del privado.
En tanto, la ciudad de Gualeguay está al 100% de su disponibilidad y en Paraná son sólo tres camas del privado las disponibles al momento.
También atraviesan una situación crítica las ciudades de Gualeguaychú (90,63% de ocupación), Concordia (89,13%), Colón (83,33%) y Villaguay (75%).
El detalle por Región Sanitaria
- Región I (los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá)
94,40% de ocupación: sólo 7 camas disponibles, todas del sector privado.
- Región II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador)
83,93% de ocupación: 9 camas libres, todas del privado.
- Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala)
69,05% de ocupación: 13 camas libres (4 y 9).
- Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas)
88,89% de ocupación: sólo 5 camas disponibles, todas del sector público.