Este lunes se registraron 21 fallecimientos asociados al Covid-19 en el territorio entrerriano, donde cinco eran menores de 55 años. El detalle.
E
l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó este lunes veintiún fallecimientos asociados a Coronavirus, la segunda marca en lo que va de junio. En la provincia la cifra asciende a 1.407 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
El reporte oficial de Salud indica 13 hombres y 8 mujeres.
En los primeros siete días de junio ya son 89 las víctimas asociadas a la enfermedad, donde el miércoles 2 se registró el número máximo, con 22 decesos. En tanto, en el país este lunes también se registró un pico de muertes, con 733, según el informe de Nación.
El Detalle
El informe del Ministerio de Salud señala que trece fallecimientos corresponden a hombres, de los cuales el hospital Masvernat notificó los decesos de tres concordienses, de 64, 65 y 70 años. En tanto que el 9 de Julio de La Paz hizo lo propio, e informó los decesos de dos paceños, de 69 y 75 años.
Por otro lado, se reportaron los fallecimientos de dos paranaenses, uno de 66 y el otro de 79, que se encontraban institucionalizados en un prestador privado de la capital provincial y en el hospital San Martín, respectivamente.
Entre las víctimas menores de 55 años se informaron dos hombres, de 42 y 51, y tres mujeres, de 51, 54 y 55 años.
Además, el hospital San Blas de Nogoyá informó la muerte de un paciente de la localidad, de 86 años; y se reportó el desenlace de un hombre de Colón de 51 años que se encontraba internado en la provincia de Formosa. Además, falleció un paciente victoriense, de 42 años, en el hospital Fermín Salaberry.
Finalmente, el hospital San Martín de Paraná informó el deceso de un vialense de 62 años; en Gualeguay se reportó la muerte de un paciente de 70 años, oriundo de la misma ciudad, que permanecía en el hospital San Antonio; mientras que en Gualeguaychú falleció un vecino de 56 años internado en el Centenario.
Por su parte se informaron los decesos de ocho mujeres: tres de ellas,
de 54, 76 y 77 años, eran paranaenses y se encontraban en el hospital San
Martín.
Otras dos, de 51 y 55, eran concordienses que permanecían en el hospital Masvernat.
Los fallecimientos restantes corresponden a una mujer de 63 años, de Oro Verde, internada en el hospital San José de Diamante; una paceña de 65 años, institucionalizada en el hospital 9 de Julio; y una mujer de 69 años, oriunda de Bovril, que permanecía el hospital San Miguel de aquélla localidad.