Miércoles 26 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Reconstruirán el puente que se le cayó a Varisco

El viaducto de calle Moreno, reconstruido y rehabilitado en 2017 y cuya estructura cedió este año tras un temporal, tendrá una ejecución de 60 días. El intendente Bahl acordó el inicio de la obra en las próximas semanas.

moreno
La estructura del puente no resistió el aguacero de enero pasado.

E

l intendente Adán Bahl firmó el contrato de la obra para reconstruir el puente de boulevard Moreno, que iniciará en las próximas semanas con un tiempo de ejecución estimado en 60 días. El viaducto cedió ante una tormenta tras ser reconstruido y rehabilitado en 2017.

“Trabajamos en un importante frente de obras en la capital provincial, estamos ejecutando obras que mejoran la calidad de vida de los paranaenses y en este caso en particular se trata de realizar trabajos de calidad que perduren en el tiempo”, indicó el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

El viaducto ubicado sobre calle Moreno, que atraviesa el arroyo La Santiagueña, había sido reconstruido y rehabilitado en 2017. Esta obra restablecerá el tránsito en una importante vía de comunicación en la capital provincial, mejorando la conectividad y la movilidad urbana.

A inicios de este año, durante un temporal, se produjeron daños en las pasarelas peatonales que también cuentan con desagües pluviales, los cuales conducen el agua hacia el arroyo. Ocurrió un socavón que ocasionó que se desmorone parte de la senda peatonal.

Tras el episodio, la Municipalidad inició un sumario administrativo para dilucidar los posibles motivos del desmoronamiento del puente construido en 2017.


La traza se encuentra interrumpida desde enero último. 

Detalles de la obra

Los trabajos que se desarrollarán en la zona para garantizar la estabilidad del sector y la liberación de la traza son: la restitución del terraplén erosionado hasta el nivel de la traza del pavimento, y restitución del sector de base y subbase de la losa de aproximación al puente actualmente socavada, al igual que las partes de esta losa que se demuela para poder estabilizar su base y subbase; y finalmente ejecutar el tramo de vereda peatonal que también fue arrastrado en el proceso de desmoronamiento.

El presupuesto final es de $ 9.428.219,92.

En el caso de los desagües pluviales, se restituirá la cámara de captación desmoronada, y la cañería de desagües desde las demás cámaras sumideras hacia esta, se construirá la cañería de esta cámara de salto nueva hacia el cauce del arroyo mediante la interposición de cámara de registro y finalmente la construcción de cabezal a la salida hacia el cauce.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa