El puente inaugurado en 2017 que perdió parte de su estructura en la tormenta de la semana pasada fue incluido dos veces en el presupuesto municipal, con el aval de los concejales de entonces.
E
l puente que fue noticia el 26 de enero por derrumbarse
parte de su estructura, considerando que fue inaugurado hace tan solo cuatro años
por la gestión del exintendente Sergio Varisco en junio de 2017, suma otro
capítulo al revelarse que la obra fue
presupuestada dos veces.
Se trata del puente sobre calle Moreno de Paraná, por el que cruzar el arroyo La Santiagueña. Con las tormentas de la semana pasada, la pasarela peatonal de la estructura no aguantó el anegamiento de aguas y se derrumbó, obligando a cortar el tránsito hasta despejar la zona y asegurar la circulación.
Según la información a la que accedió Informe Digital, el puente de Varisco fue presupuestado tanto el año de su inauguración, en 2017, así como también en 2019.
Este presupuesto no solo fue emitido de esta forma desde el Poder Ejecutivo, sino que también fue aprobado en ambas oportunidades por los concejales de ese entonces.
En ese momento, el Concejo Deliberante de Paraná estaba integrado por Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Karina Soledad Llanes, Carlos Bernardo
González, Claudia Inés Acevedo, Santiago Norberto Gaitán, Elsa Mercedes Salazar,
Juan Enrique Ríos, Stefania Cora, Sergio David Cáceres, Cristina Beatriz Sosa,
Sebastián Hernán Bertoli, Luis Eduardo Díaz y Sivina Haydee Fadel.
De este conjunto, la única que puso el foco en esta irregularidad fue la concejala Sosa, quien manifestó “En el año 2018 (…) aparece el puente sobre el arroyo La Santiagueña, de calle Moreno, que ya está terminado, inaugurado y aplaudido en el año 2018. En el año 2019 (…) vuelve a aparecer en el Anexo 4 el puente sobre el arroyo La Santiagueña en calle Moreno, aplaudido, inaugurado, bendecido por lo vecinos, nuevamente en el Presupuesto 2019”.