La tormenta que azotó Paraná se llevó la pasarela del puente de calle Moreno que el ex intendente inauguró hace tres años y medio, cuando dijo: "Era un tramo que se rompía y se arreglaba, sin solución definitiva como ahora".
L
as precipitaciones acaecidas en la tarde del lunes y madrugada del martes causaron diversos anegamientos en la capital entrerriana, debido a la magnitud de agua que cayó en pocas horas. Sin embargo, fue grande la sorpresa para los vecinos de calle Moreno que vieron como la pasarela del puente de calle Moreno, inaugurada por la gestión del intendente Sergio Fausto Varisco en junio de 2017, cedió ante las inclemencias del tiempo.
“Es una obra muy importante sobre un tramo que se rompía y se arreglaba, pero nunca había una solución definitiva como ahora, que se hizo totalmente nuevo”, destacaba Varisco en su alocución el día de la inauguración del, entonces, flamante puente, que había demandado una inversión de 15 millones de pesos y se realizó con aportes del Municipio. Sin embargo, la estructura de la obra no aguantó.
En la
presentación de la misma, se destacaba que “la actual gestión encaró un trabajo
desde cero, con pilotes y vigas premoldeadas y entubamientos pluviales para, de
esta forma, dar por finalizado el puente nuevo, conexión importante para la
ciudad y de mucha utilidad teniendo en cuenta que une el centro con Avenida
Ramírez, siendo también salida hacia el Acceso Norte y el Túnel Subfluvial”.
Calle Moreno debió ser
cortada para que trabaje personal municipal ante la precariedad de
la estructura.