Los ejemplares serán removidos con un equipo trasplantador de grandes dimensiones y colocados en Plaza Mujeres Entrerrianas. Cortarán la vía desde las 7 de la mañana, desde avenida Ramírez a calle Feliciano.
E
ste lunes se interrumpirá la circulación desde avenida Ramírez a calle Feliciano, desde las 7 de la mañana, para retirar los árboles que luego serán plantados en Plaza Mujeres Entrerrianas. Especificaciones de la labor a realizar y la máquina que utilizarán con el fin de no dañar los ejemplares.
Desde el municipio
informaron que “para el operativo se colocará la señalización pertinente y
habrá inspectores de tránsito guiando a los vehículos que transiten por la
zona”.
El equipo trasplantador de grandes dimensiones extrae unas siete toneladas de tierra.
El operativo empezó este sábado por la mañana, cuando comenzaron los trabajos para la ejecución del traslado de árboles de bulevar Racedo hacia la plaza Mujeres Entrerrianas de Paraná.
“Es un equipo trasplantador que genera un pan de tierra de 2,20 metros de diámetro por 1,70 metros de profundidad y sirve para mover grandes árboles. Sacando 7 toneladas de tierra y evitamos que el ejemplar se dañe”, dijo a Elonce TV el gerente de Operaciones, Jorge Cerbelli, de la empresa encargada del operativo, Moving Tree.
La máquina que se usa para realizar la tarea de replantar árboles es un equipo de grandes dimensiones, específico para esta tarea y con la que se busca no dañar el árbol.
En este sentido, señaló que dependiendo las características de los árboles es que se pueden trasplantar con esta máquina, “si no está dentro de las dimensiones del equipo, la extracción se realiza con una retroexcavadora”, sumó, y agregó que la empresa encargada del operativo es oriunda de Lomas de Zamora y son especialistas es estas tareas.
Fuente: Elonce.