Sábado 03 de abril de 2021
  |  
Interés general
Inician la forestación por la obra de Racedo

La Municipalidad comenzó la plantación “compensatoria” de árboles en la zona aledaña a Racedo. "Antes de llevar adelante la tarea dialogamos con los frentistas para acordar la plantación”, informaron desde Servicios Públicos.

racedo
Se plantarán tres nuevos ejemplares por cada árbol que deba ser removido

L

a Municipalidad comenzó la plantación “compensatoria” de árboles en la zona aledaña a la obra de ensanchamiento de Racedo. “Estamos iniciando el plan de forestación compensatoria con especies que han sido programadas y estudiadas por la Facultad de Agronomía respecto al arbolado urbano de la ciudad”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

Se plantaron Jacarandaes en calle Gobernador Solá, entre Feliciano y Villaguay.

Por su parte, el director de Parques y Paseos, Fabián Sauthier, destacó: "Antes de llevar adelante la tarea dialogamos con los frentistas para acordar la plantación, comentarles qué clase de especies son, los cuidados que se deben tener, el riego y también sobre la importancia del arbolado urbano".

Lo que dice el archivo

Forestación compensatoria

La compensación es una norma mundial en la gestión forestal de las ciudades. Para el proceso de la obra en bulevar Racedo se utiliza la fórmula 3 x 1; es decir, se plantarán tres nuevos ejemplares por cada árbol que deba ser removido.

De esta manera, desde lo ambiental, la obra no reduce sino que acrecienta la masa forestal de la zona.

Además, el proyecto integral incluye implantar árboles en la zona circundante, con lo cual el área se convertirá en uno de los sectores mejor forestados de la ciudad.

Al respecto, Redondo informó que “el relevamiento que tenemos de la Dirección de Parques y Paseos son 254 especies en distintas arterias como Villaguay, Alejo Peyret, Toribio Ortíz, Rocamora y otras. Iremos programándolo en la medida que se nos haga posible en el trabajo diario del área”.


Fuente: Elonce.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa