Viernes 14 de mayo de 2021
  |  
Política
Dieron 14 años de prisión a exempleado provincial

José Luis Cardoso, ex empleado de Casa de Gobierno, fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. Fue en el marco de un juicio abreviado.

juicio jose luis cardoso

L

os fiscales Leandro Dato e Ileana Vivieni junto a los querellantes Marcos Rodríguez Allende y Boris Cohen, por un lado, y la defensora particular Corina Beisel por otro, alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado.

La instancia ocurrió ante el juez Pablo Vírgala, y el propio Cardoso que presenció la formalización del acuerdo de modo virtual, en el marco del legajo "Cardoso Antonio José Luis S/ Abuso sexual con acceso carnal" y acumulados, Nº 124581. 

Lo que dice el archivo


Seis hechos

El ex empleado de Casa de Gobierno fue condenado por seis hechos. En distintas ocasiones ocurridas en 2019, 2008 y 2014, Cardoso citó a su vivienda ubicada en calle Italia y Montevideo de Paraná a jóvenes.

El motivo de las convocatorias era darles trabajo. Algunas de ellas menores de edad en el momento de los hechos. Les prometió conseguirles un puesto en el Estado, en una panadería o simplemente las hacía firmar planillas de supuestas entrega de bolsones a personas carenciadas.


La metodología para abusar le permitía avanzar de ese modo y cuando tenía a las víctimas en su casa, Cardoso le suministraba somníferos en el mate o el té y las adormecía. Les decía que tenía poderes de sanación, les quebraba la voluntad y las abusaba sexualmente.

En alguna oportunidad, cuando una de las chicas se resistió, Cardoso la amenazó y hasta le exhibió una pistola diciendo que acometería contra ella y sus seres queridos. Mintió diciendo que tenía contactos y poder de “tapar todo”.

Fuente: Análisis Digital 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa