Domingo 06 de diciembre de 2020
  |  
Policiales
Piden llevar a juicio a estatal acusado de abuso

El empleado fue denunciado por una mujer de abuso sexual en una falsa entrevista laboral. La Fiscalía y la querella pidieron la remisión de la causa tras concluir la fase de investigación. 

AntonioCardoso
Caso Cardoso: El debate no será con juicio por jurados

L

a denuncia que pesa contra el empleado estatal sumariado Antonio José Luis Cardoso es por abuso sexual a una mujer a quien había drogado en una falsa entrevista laboral. El caso se hizo público en enero de este año y, a partir de allí, se sucedieron una ola de denuncias de víctimas que habían sufrido violaciones con la misma modalidad de engaño y sumisión. El imputado les prometía trabajo en Casa de Gobierno y también curaciones con supuestos poderes de curandero a sus víctimas, a quienes invitaba a su casa de calle Italia al 500, donde las sedaba para luego abusarlas.

Cardoso permanece con prisión preventiva pese a los pedidos de excarcelación.   

Ya concluida la fase de investigación, esta semana la Fiscalía y la querella pidieron la remisión de la causa a juicio, en una audiencia que se desarrolló el jueves en horas de la tarde en el salón N° 1 de los Tribunales de Paraná, según consigna el Diario UNO. Allí la fiscal Ileana Viviani planteó que la investigación penal preparatoria estaba completa en cuanto a las pruebas que se produjeron, las cuales reseñó, y sostuvo que había elementos suficientes para sostener la imputación en el juicio y lograr una condena.

Lo que dice el archivo

Al planteo realizado por Viviani adhirieron los querellantes que representan a dos de las víctimas, Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende. A su turno, la defensora particular de Cardoso, Corina Beisel, efectuó algunas objeciones que serán analizadas por la jueza de Garantías Elisa Zilli al momento de resolver, ya que pese a que había más de una decena de denuncias contra Cardoso, algunas vencieron los plazos de prescripción, por lo cual no serían tenidas en cuenta para la imputación en el debate. Por ejemplo, hay una que menciona un hecho de abuso perpetrado hace casi 20 años.

Sin embargo, todo esto será analizado por Zilli, que en los próximos días dará a conocer si remite la causa a juicio o si ordena profundizar algunos aspectos de la pesquisa. El debate no será con un juicio por jurados sino con un tribunal de jueces técnicos, ya que la pena en expectativa no superaría los 20 años para el imputado.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa