La justicia prorrogó por dos meses la prisión preventiva de Antonio José Luis Cardoso, acusado de sedar y abusar a mujeres a las que le prometía trabajo en el Estado.
E
l juez de Garantías Nº 2, José Ruhl, determinó ampliar por 60 días la prisión preventiva de Antonio José Luis Cardoso en la Unidad Penal 1 de Paraná en función de la prueba recabada luego de la primera denuncia, a la cual se le sumaron otras 10 demandas de mujeres que aseguran ser víctimas del sujeto.
Corina Beisel, abogada del agente estatal, había solicitado la prisión domiciliaria, pero el magistrado se la negó.
Desde la querella, a cargo de los abogados Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende se mostraron conformes con la decisión y destacaron el trabajo de la Fiscalía, encabezada por Ileana Viviani, consingó Ahora.
Según la investigación, bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “practicas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.
El hombre fue apresado el miércoles 22 de enero por la noche, y la causa la investiga la Unidad Fiscal de Violencia de Género.