La Diputada Nacional del Frente de Todos le respondió a su par de Cambiemos por el caso de abuso en Copnaf. “El Estado actuó rápidamente para proteger a la niña”, dijo, y lamentó que “utilice una temática tan sensible para hacer política”.
L
a diputada nacional Mayda Cresto (Frente de
Todos) le respondió a su par de Cambiemos, Gabriela Lena, donde destacó la
“celeridad” del Copnaf que actuó conforme al Protocolo de Actuación en Casos de
Abuso Sexual Infantil e inició un sumario contra el trabajador implicado. Además
lamentó que Lena “utilice una temática tan sensible para hacer política
confundiendo a la sociedad”
Lena se había expresado respecto a los presuntos abusos cometidos en ámbitos del Copnaf: “A la infancia entrerriana hay que protegerla del Estado”.
“Tanto en este caso como en otros anteriores, el Copnaf ha actuado con celeridad ante la sospecha, escuchando a las niñas y niños y en el marco de las acciones previstas en el Protocolo de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil, realizando la denuncia judicial, separando de sus funciones al trabajador del organismo acusado e iniciando el correspondiente sumario. Por lo tanto es mentira lo que intenta instalar Lena, que utiliza una temática tan sensible para hacer política confundiendo a la sociedad”.
“Con una falta de seriedad alarmante, Lena intenta generalizar hechos aislados que responden a la complejidad de una problemática lamentable como el abuso sexual infantil. Hay casos muy llamativos en la historia reciente que demuestran que muchas veces este tipo de delitos se produce en los ámbitos. Por eso es tan importante contar con ámbitos y mecanismo de escucha y detección”, refirió Cresto.
La diputada justicialista recordó que “el abuso sexual atraviesa toda la sociedad, los sectores sociales, niveles educativos, manteniendo quienes lo ejercen muchas veces una doble fachada y se desempeñan en diversos espacios”.
Frente a ello “lo principal es contar con un Estado que actúe velozmente escuchando a las niñas y niños y que instrumente las acciones de protección como se ha hecho en este caso, y en otros anteriores desde el Copnaf”.
Pero a Lena no le interesa aportar al cuidado de las niñas y niños, sino ganar notoriedad lanzando acusaciones. En el caso puntual que se dio en Concordia la persona acusada es un empleado de planta del Estado, que se desempeñaba hacía años en el organismo y que ya está separado de sus funciones y siendo investigado”, aclaró.
Cresto subrayó la “celeridad y profesionalismo del Copnaf en sus actuaciones que incluyó la rápida decisión de las autoridades de realizar la denuncia e iniciar el proceso sumario, con los datos de sospecha que se obtuvieron”.
“Esto da cuenta del compromiso y seriedad con la cual se trabaja desde el organismo rector de niñez. En ningún momento, como en otros casos denunciados recientemente que involucran miembros de distintos poderes del estado hubo una actitud desde el organismo de minimizar o desconocer lo manifestado por los niños, niñas y adolescentes. Por eso lamentamos tanto el intento de Lena de instalar acusaciones infundadas para obtener un rédito político personal”, concluyó Cresto.
Fuente: APFDigital