El Instituto Técnico Superior de Urdinarrain decidió de manera autónoma no continuar con la presencialidad de sus alumnos en clases, del 25 al 30 de abril, ante el aumento en el número de contagios de Covid-19 en la localidad.
E
l Instituto Técnico Superior “Prof. Alberto R. Fabre” de Urdinarrain es el único ejemplo de una institución educativa que decidió, de manera autónoma, no continuar con la presencialidad. El decreto provincial emitido este viernes señala el mantenimiento de la modalidad presencial en los establecimientos educativos.
“Debido a la situación de emergencia sanitaria y al incremento en la cantidad de casos y/o aislamientos preventivos entre el personal docente y alumnos, el Consejo Directivo Institucional ha decidido que del 25 al 30 de abril las clases se desarrollen en su totalidad bajo modalidad virtual. Para lo cual se priorizará el uso de la plataforma institucional”, comenzó un comunicado firmado por las autoridades del Instituto Técnico Superior de Urdinarrain.
Así lo informaron los directivos del Instituto Técnico Superior de Urdinarrain (ITSU). Según el último DNU provincial, las clases continúan siendo presenciales en Entre Ríos. Hasta el momento, es el único ejemplo de una institución educativa que decidió de manera autónoma.
“Las consultas serán respondidas dentro del horario en que la Institución funciona”, sostuvo el Consejo Directivo Institucional .
El ITSU pasará a dictar clases virtuales a sus alumnos, algo que va a contramano de las disposiciones provinciales, sobre todo luego de que el gobernador Gustavo Bordet remarcara en el último Decreto de Necesidad y Urgencia que las clases seguirán siendo presenciales en Entre Ríos.
La medida, en principio, se cumplirá del 25 al 30 de abril (Foto: Facebook del ITSU).
El comunicado del ITSU informó, además, que habrá atención al público para recibir documentación referida a concursos en el horario de 18 a 19.30 horas”, mientras que para “cualquier otro tipo de trámite que no pueda resolverse por medio del correo electrónico institucional ([email protected]), deberá gestionarse a partir de la semana del 3 de mayo”.
Antecedente
Hace tan sólo una semana atrás, el ITSU de Urdinarrain fue noticia por reclamarle a la Gobernación artículos de limpieza para hacerle frente a la pandemia. Según un comunicado firmado por la rectora Carina Aguilar Riolfo, los establecimientos educativos entrerrianos necesitan que el Estado les provea lo necesario para mantener la higiene si es que se pretende mantener la presencialidad durante la pandemia de coronavirus.
“En las escuelas, los protocolos que estableció el gobierno los respetamos y hacemos cumplir, a pesar de que estamos en abril y aun no nos han enviado las partidas para comprar elementos de limpieza en todo lo que va de 2021”, había denunciado la docente en una publicación realizada en su perfil de la red social Facebook y que luego fue replicada por cuenta Docentes Entrerrianos.
También había informado que “el Estado no ha dispuesto que seamos vacunados aún” y que tampoco “nos ha suministrado dispositivos tecnológicos para cubrir todas las clases virtuales que tenemos que dar a alumnos de riesgo y cursos aislados preventivamente”.
Fuente: El Día (Gualeguaychú)