Jueves 22 de abril de 2021
  |  
Política
Más intendentes van por nuevas restricciones

Ante la segunda ola de contagios y la situación de alto riesgo epidemiológico en algunas ciudades entrerrianas, sus mandatarios optaron por volver al cierre temprano y prohibiciones.

coronavirus

U

n nuevo brote de coronavirus aparece en la cima de las preocupaciones del gobierno provincial y buena parte de los intendentes. Este miércoles Entre Ríos cerró su registro con 602 casos diarios. Los departamentos Colón, Paraná y Gualeguaychú reportaron la mitad. La punta la hizo Colón, con 119 casos. Luego Paraná con 109, Gualeguaychú 73, Concordia 62, La Paz 56 y Uruguay 48.

Desde el gobierno provincial no habrá medidas excepcionales ante este escenario. Desde Casa Gris se adujo que cada uno de los municipios está en condiciones para tomar decisiones.

Ante esto, desde los municipios del departamento Gualeguaychú enviaron un pedido de medidas de protección al gobernador, en una nota firmada por el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio; de Larroque Leonardo Hassell; de Urdinarrain Sergio Martínez; y de Aldea San Antonio Mauro Díaz Chávez.


Gustavo Bordet informó que Entre Ríos lleva 180.000 dosis aplicadas, lo que “representa alrededor del 23 por ciento de la población objetivo” establecido en el Plan Rector de Vacunación. No hizo mención a alguna medida en particular y advirtió: “Las nuevas variantes del virus ponen en mayor peligro a capas más amplias de la sociedad, como los jóvenes. Por eso todos tenemos que respetar y hacer respetar las medidas de cuidado básico, los protocolos, desde quienes tenemos responsabilidades de gobierno hasta cada uno en sus hogares”.

Colón

El caso de Colón es uno de los más complicados, principalmente por la fuerte presencia de la cepa británica. El dato llamativo está en la ciudad de San José, que obtuvo 69 contagios, el doble de la ciudad cabecera, de la que solo la separa 12 kilómetros.

Lo que dice el archivo


El intendente justicialista Gustavo Bastian no tiene en mente, por ahora, reformular la cuarentena. Su par, el vecinalista José Luis Walser, mira la curva y entiende que se ha mantenido, lo que le permite seguir en la misma posición. Wasler el año pasado fue noticia cuando la ciudad se vio inmersa en un crecimiento de casos durante un fin de semana. En ese momento acudió a restricciones severas por poco tiempo y evitó que la transmisión pase a la fase de comunitaria. Le dio resultado.

Hoy el Hospital San Benjamín está en un 75 por ciento de ocupación en lo que respecta a camas de terapia intensiva. El secretario de Gobierno, Pablo Trevizan, evaluó ante Página Política el cuadro de situación: “Este verano tuvo 24 millones de personas que vacacionaron en el país, lo que generó un desplazamiento importante de personas, también en Colón, y hoy tenemos estas consecuencias. A diferencia del año pasado, cuando cerramos todo, ahora la circulación es comunitaria, el virus ya está en la ciudad, por lo tanto no tiene sentido cerrar todo. Es muy poco lo que uno puede hacer más allá de intensificar los cuidados. Por eso hemos adherido a la normativa del gobierno provincial”, apuntó.



Paraná

En la capital provincial, Adán Bahl no tiene pensado mover alguna ficha por el momento. La ciudad registró 86 casos. Las camas de terapia intensiva están en un 80 por ciento ocupadas. El jefe comunal de la capital tuvo, en todo este tiempo, una mirada más aperturista en la administración de la pandemia.

La Paz

La ciudad de La Paz tiene 51 casos y en las últimas horas el director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann, difundió un video solicitándole a los vecinos que no salgan a la calle y extremen los cuidados.

El intendente radical, Bruno Sarubi, adelantó a Página Política que en la reunión de este miércoles con su gabinete se decidió apelar a restricciones en el plano de la nocturnidad. En las próximas horas,  iba a solicitar una reunión con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para avanzar en ese sentido.


Lo que dice el archivo


Villaguay

Por otro lado, desde la ciudad de Villaguay, también bajo riesgo epidemiológico, regirán una serie de medidas restrictivas desde este jueves y hasta el 30 de abril, en pos de bajar los contagios de coronavirus.

El Gabinete de Emergencia local determinó este miércoles las nuevas disposiciones:

-Se restringe la circulación entre las 00 y las 06.

-Se suspenden reuniones osciales y familiares en domicilios particulares.

-Se cierran parques y paseos públicos.

-Bares y comedores: trabajarán hasta las 00, con el 50% de aforo.

-Comercios: podrán funcionar hasta las 00.



-Deportes: competencias y prácticas deportivas al aire libre podrán realizarse hasta las 00, con un máximo de hasta 20 personas en espacios al aire libre, mientras que en espacios cerrados el máximo será de hasta 10 personas.

-Gimnasios: podrán funcionar hasta las 00, con hasta 10 personas.

-Cines y teatros: habilitados hasta las 00, con 30% de capacidad a ocupar.

"Se solicita a toda la población extremar al máximo los cuidados (uso de barbijo o tapabocas, distancia social, higiene de manos, etc), ante el sostenido crecimiento de los contagios y la elevada ocupación de camas en los centros médicos", expresaron desde el municipio.

Fuentes: Página Política

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa