El gobernador realizó gestiones ante el Ministerio de Educación de Nación para mejorar la infraestructura escolar en la provincia y así poder brindar una mejor calidad educativa.
J
unto a la vicegobernadora Laura Stratta, el gobernador Bordet
se reunió en el Centro Provincial de Convenciones, con el ministro de
Planeamiento, Marcelo Richard, y el titular del Consejo General de Educación
(CGE), Martín Müller, para tratar ese tema.
“En el contexto que estamos atravesando, el gobernador
realizó gestiones ante el Ministerio de Educación de Nación en torno a
infraestructura edilicia. En este sentido, hemos trabajado para poder encuadrar
en algún programa para nuevas unidades de nivel inicial, escuelas primarias y
secundarias, y escuelas técnicas. Además, se analizan otros programas para
poder desarrollar en toda la provincia nuevos establecimientos y ampliaciones
importantes, articulando con el gobierno nacional”, dijo el ministro Richard.
Luego detalló que “el trabajo que hemos llevado adelante
tiene que ver con la identificación, la prioridad respecto de estos
establecimientos” y agregó que “hemos trabajado en conjunto con Martín Muller y
todo su equipo para poder establecer esas prioridades, de acuerdo a las
demandas educativas que van surgiendo en los distintos departamentos”.
Finalmente, precisó Richard que en la gestión llevada
adelante por el gobernador, también se incluyó la continuidad de las obras en
las tres escuelas técnicas paralizadas, que son las de Larroque, la de
Concepción del Uruguay y la de Colonia San Carlos, y la finalización de la Nº
100 del Puerto, de Paraná. Además, se prevé trabajos en la escuela técnica
Mac’Kay de Gualeguay.
Por su parte, Müller comentó: “Venimos haciendo un trabajo
sistemático desde hace mucho tiempo, en forma conjunta con el Ministerio de
Planeamiento, con nuestros directores departamentales, con nuestros jefes
zonales y con la Dirección de Infraestructura del CGE, a los fines de que
cuando se presentan estas oportunidades, por las gestiones del gobernador con
el ministro de Educación de la Nación, estar preparados para rápidamente tener
el mapa de demandas y las zonas donde más precisamos la atención de servicios
educativos”.
“Estamos bien encaminados para avanzar en las gestiones y
los proyectos que tenemos que resolver en función de brindar calidad
educativa”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que es “una
de las prioridades centrales de la gestión” ofrecer una buena infraestructura
al estudiantado.
Por último, destacó que “cada metro cuadrado que ganamos de espacio físico en las escuelas, en este contexto de pandemia, para nosotros es vital” y agregó que permite atender “la demanda constante que tenemos y estar presentes como Estado”.