El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos decidió este miércoles aceptar las reformulaciones hechas por el gobierno provincial a la oferta de aumento en el salario.
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)
decidió aceptar la última propuesta salarial efectuada por el gobierno
provincial para el sector docente. Así lo resolvió el congreso de la entidad
que se reunió este miércoles de manera virtual.
La aceptación de la oferta implica la no realización de nuevos paros, mientras se aguarda la resolución respecto de si permanecerá o no la carpa instalada frente al Consejo General de Educación, en Paraná.
Dadas las reformulaciones que el gobierno provincial le realizó a la propuesta salarial anteriormente presentada, y luego de que se realizaran asambleas docentes en toda la provincia, Agmer definió en su congreso las estrategias a seguir en el conflicto salarial.
La propuesta
El mediodía del lunes, en la audiencia concretada en el
Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, el Ejecutivo de la provincia
entregó a los sindicatos docentes la reformulación de la propuesta.
La nueva pauta salarial contempla:
- adelantar el tramo de noviembre, efectivizándose en octubre;
- reformulación de los incrementos con el siguiente esquema: 8% en los haberes de mayo, 7% con los salarios de julio, 10% en los haberes de septiembre y 10% con los de octubre.
El gobierno aclaró que, en el caso de haber acuerdo, se homologaría en el ámbito paritario y que el diálogo salarial no quedaría cerrado para el resto del año.
El congreso de Agmer realizado el viernes 9 de abril había exigido al gobierno de la provincia una propuesta salarial superadora que implicara el acortamiento de los tramos planteados en la propuesta anterior.
Fuente: Diario Uno.