Lunes 05 de abril de 2021
  |  
Política
Sigue el conflicto con docentes y estatales

Las discusiones en torno a las paritarias continúa esta semana con otras dos jornadas de paro, tras el rechazo de gremios docentes a la oferta salarial. ATE espera convocatorias, pero estima una huelga de 72 horas.

agmer

E

l reclamo de estatales y docentes, por mejoras salariales, está lejos de saldarse por estos días en Entre Ríos.

El conflicto educativo continuará esta semana con otras dos jornadas de huelga docente previstas para los días miércoles 7 y jueves 8. Así lo aprobó el congreso de Agmer tras rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno.



Desde la Casa Gris, el Gobernador cuestionó la decisión del sindicato -que también es acompañada por AMET- e impugnó que se impongan “condiciones” al diálogo con 48 horas de huelga en el medio de las conversaciones.

La propuesta

Como se recordará, la oferta presentada por el Ejecutivo consiste en un aumento escalonado del 35%. Se remarcó que esto se suma al aumento otorgado en febrero. Supone una inversión de 5.000 millones de pesos en lo que resta del año, según la estimación que se hizo oficialmente.


El incremento se plasma del siguiente modo: 5% en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior); 10% en julio; otro 10% en septiembre y, por último, 10% en noviembre.

Por otro lado, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

Estatales

El Consejo Directivo Provincial de ATE definió la continuidad del plan de lucha en el mes de abril. Se continúa con el estado de asamblea permanente, quedando facultado el Secretariado para poner fecha a un paro de 72 horas en el transcurso de abril.



El gremio reclama la convocatoria a paritaria para rediscutir salario, luego de una propuesta del Ejecutivo provincial del 15% que no dio respuestas al pedido del gremio.

En la movilización del 26 de marzo se hizo entrega de un petitorio al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller. En efecto, el reclamo de los trabajadores de las escuelas incluye, además del pedido de recomposición salarial, garantizar las condiciones laborales en la vuelta a la presencialidad en las escuelas y el pago del “bono Covid” para el sector.

Fuente: Página Política

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa