La obra social señala que “el 78% de los médicos atendió normalmente”, mientras la Federación afirma que las cifras “no coinciden en absoluto con la masiva adhesión en el corte de servicios que impactó fuertemente en los afiliados”.
E
l Secretario de la Federación Médica, Fernando Vázquez Vuelta, indicó
que “las afirmaciones de la obra social no coinciden en absoluto con la masiva
adhesión en el corte de prestación de servicios que impactó fuertemente en los
afiliados”.
Desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) indicaron, la semana pasada, que el corte de prestaciones que aplicó la Femer entre el 2 y el 26 de febrero a los 300 mil afiliados no resultó, al final, todo lo masivo que había planteado.
“Un 78% de los médicos mantuvo la atención de forma normal”, afirmaron desde la obra social.
Las afirmaciones del IOSPER “no coinciden en absoluto con nuestros datos, que confirman la masiva adhesión que tuvo el corte en la prestación de servicios”, expresó el Secretario de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Dr. Fernando Vázquez Vuelta, al referirse a la información difundida por el IOSPER respecto al porcentaje de médicos que prestaron servicios durante el último conflicto suscitado entre ambas instituciones.
El secretario de FEMER resaltó que “no se puede negar la realidad”, ya
que “la medida gremial fue acatada mayoritariamente por los profesionales
adheridos a FEMER e impactó fuertemente en los afiliados”.
Vázquez Vuelta consideró innecesaria discutir sobre esa cuestión ya que “no contribuye a la relación entre ambas instituciones”.
“Debemos concentrar nuestros esfuerzos en llevar a buen término las negociaciones que se están desarrollando en procura de acuerdos que permitan continuar con la normal prestación de servicios a los afiliados en las distintas especialidades médicas. Ello evitará que se vuelva a generar una disputa de tal intensidad”, concluyó.