El Personal de Alumbrado Público observó durante su recorrida que la luminaria estaba desconectada y que no existían denuncias al respecto. Además, indican que se realizan actividades culturales sin habilitación.
L
a obra de ensanche sobre calle Racedo sigue dando qué hablar, en este caso, por el acampe que realizan asambleístas en procura de preservar los árboles. El viernes pasado se realizó un evento de Cine, una de tantas actividades culturales que surgen como manifestación de los ecologistas.
Sin embargo, el interrogante se posa en las medidas de seguridad que se llevan adelante, si poseen las habilitaciones correspondientes y si se respetan los protocolos sanitarios en el marco de pandemia.
Este sábado el Personal de Alumbrado Público de la Municipalidad, durante su recorrida de trabajo, observó que la luminaria estaba desconectada y corroboró luego que no había registro de reclamos al 147. Se procedió, entonces, a hacer la denuncia correspondiente por la situación y a repararla este sábado por la mañana.
En la interpretación del personal municipal, se presume que los integrantes del ‘Acampe’ habrían desconectado una luminaria de alumbrado público para hacer un cine en la calle.
Además, según se supo, el suministro de energía para el evento habría sido cedido por un vecino del lugar, lo que implica también una falta a las normas de seguridad y una violación al reglamento de suministro eléctrico que rige en la provincia y regula las obligaciones y prohibiciones a usuarios y prestadoras del servicio eléctrico.
Por otra parte, las actividades culturales que se están realizando en calle Racedo no tendrían la habilitación municipal, con el agravante de que en contexto de pandemia se necesita además la aprobación del COES local.