Lunes 22 de marzo de 2021
  |  
Política
Ensanche de Racedo: Detuvieron a vecinos que protestan

Iniciaban este lunes las obras de ensanche de calle Racedo, pero un grupo de vecinos se concentró para impedir el comienzo de los trabajos. Hubo tensión por la presencia del gremio UOCRA.

racedo protesta
racedo protesta

T

ras el fallo judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de Paraná, este lunes iniciaron los trabajos vinculados a la obra de ensanche de Bv. Racedo de Paraná.

Entre las primeras actividades se incluía la tala de los árboles, la que fue interrumpida por la presencia de vecinos y manifestantes ambientalistas que se oponían a la realización de la obra en estos términos. Esto generó un clima de tensión por estas horas que terminó con personas detenidas en la intervención policial.



Hubo momentos de mayor tensión cuando los obreros festejaron con aplausos la caída del árbol e impidieron que los vecinos se abrazaran a las especies. Personal policial debió pedir refuerzos para contener el choque entre ambientalistas y obreros.

Tensión por la presencia de la UOCRA

La intervención de parte de integrantes del sindicato no colaboró en nada para evitar que se produzcan los enfrentamientos, sino que caldeó todavía más los ánimos.


El secretario adjunto de la UOCRA, Hugo Salazar, confirmó a Elonce TV que la presencia fue “para acompañar a los trabajadores”. “Esta es una obra que dará empleo genuino a 30 compañeros. Hoy se inician las actividades”, indicó.

Los testimonios de vecinos y ambientalistas

“Todos tienen la remera de la UOCRA y están apretando para que nosotros no intervengamos en el obrador. Todas estas personas no pertenecen a la empresa. Vienen a ponernos una presión bastante particular”, acusó una de las vecinas.



“Si van a trabajar tienen que venir con el uniforme de la empresa”, apuntó otro de los vecinos.

“No tenemos el derecho de permitir o no, pero sí de pelear por la ecología y los arboles de nuestra ciudad. Si Bahl quiere hacer una ciudad moderna y eco-amigable, entonces hubiese forestado como correspondía -con los intendentes anteriores- si es que el proyecto tiene tantos años”, argumentó un vecino.

“Es un desastre, un ecocidio”

“El Fiscal Wasinger dispuso que dejen trabajar al personal de la obra, y si no acatan las directivas pueden llegar a ser detenidos por una resistencia a la autoridad”, indicó el funcionario al ratificar que “la obra se ejecutará”.


Los ánimos se caldearon entre las partes en conflicto y los disturbios culminaron con la detención de algunas personas que pretendieron impedir el inicio de la obra.

“Aprobaron una obra con la anuencia de un vecinalista que tiene el mandato vencido desde mayo del año pasado porque por la pandemia no se pudo renovar”, reprochó Daniel Verzeñassi, del Foro Ecologista Paraná.

“Es un desastre, una barbarie, un ecocidio. El ecocidio está denunciado como una figura penal, porque el delito ambiental va camino a ser un delito penal”, apuntó al denunciar el inicio de la tala de árboles sobre calle Racedo.

Fuente: El Once

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa