Lunes 22 de marzo de 2021
  |  
Interés general
Manifestación ante el inminente ensanche de Racedo

Un grupo de vecinos se expresaron en contra del inicio de la obra, luego del fallo judicial que la autoriza y por la cual se extraerán 80 especies de árboles. Bahl confirmó el comienzo de los trabajos.

racedo
Las obras comenzarán el próximo lunes.

E

ste sábado algunos vecinos de calle Racedo se manifestaron en contra del inicio de la obra de ensanchamiento en Calle Racedo, en el tramo que comprende desde Avda. de la Américas a Avda. Ramírez. Los trabajos incluirán la extracción de 80 árboles.

Unos cincuenta manifestantes se expresaron con pancartas e hicieron escuchar su voz en la intersección de Avenida Ramírez y Racedo, sin cortar la circulación, donde exclamaron por el cuidado del medioambiente.

Luego del fallo del pasado martes donde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista contra la Municipalidad de Paraná por las obras de ensanche de calle Racedo, el presidente municipal Adán Bahl confirmó que "la obra comenzará de manera inmediata” y agregó que “esto implica 30 nuevos puestos de trabajo a partir del lunes".


Bahl señaló que "luego de todo este proceso judicial quedó bien claro que la Municipalidad trabajó acorde al derecho y todos los aspectos ambientales han sido contemplados preveniente y también se ha incorporado a la obra, el traslado de las especies", pero también lamentó "las incontingencias ocurridas, pero siempre llevamos las acciones con la certeza de hacer las cosas bien".

"Si algún vecino considera que algún árbol sería indicado trasladarlo al frente de su domicilio, se lo va a hacer", expresó Bahl.

Mientras el Foro Ecologista evalúa los pasos a seguir luego del fallo adverso, que habilita a la realización de los trabajos, la Municipalidad ya adelantó que seguirá plantando árboles en toda la ciudad. "El municipio plantó dos mil árboles en 2020 y este año vamos a duplicar esta cantidad. Con responsabilidad vamos a construir la ciudad que queremos", exclamó Bahl a ElonceTV..


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa