El Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano, del departamento Gualeguaychú, decidió por unanimidad la expulsión del cargo a Andrés Santiago Irigoyen “por hallarse incurso en inhabilidad moral”.
E
ste lunes el Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano decidió "por unanimidad" la remoción del edil Andrés Santiago Irigoyen luego de que, el pasado viernes, fuera detenido con 30 kilos de marihuana en el vehículo en el que se trasladaba.
El edil vecinalista fue echado de su cargo, por unanimidad, en una sesión extraordinaria.
La sesión extraordinaria se desarrolló en las primeras horas de la tarde, donde el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano, en el departamento Gualeguaychú, aprobó la Ordenanza 004/2021 que dispone la remoción del cargo del concejal Andrés Santiago Irigoyen.
La normativa sostiene la decisión del Cuerpo legislativo contra Irigoyen “por hallarse incurso en inhabilidad moral establecida en el artículo 90 de la Ley N° 10.027 y su modificatoria Ley 10.082 en consonancia con la Ordenanza N° 66/2016 Reglamento interno municipal”.
"El Concejo Deliberante podrá con el voto favorable de los dos tercios (2/3) de sus miembros, corregir y aún excluir de su seno a cualesquiera de ellos por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por indignidad y removerlos por inhabilidad física o moral, sobreviniente a su incorporación”, especifica el artículo 90 de la normativa provincial.
El Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional realizó el procedimiento en la Ruta Nacional 12, el pasado viernes, donde detuvo al vehículo en el que se encontraron unos 30 kilos de marihuana. Entre los detenidos se encontraba el concejal del partido vecinalista.
Con el voto de los cuatro miembros del bloque oficialista y los dos integrantes del bloque opositor, la ordenanza establece que Andrés Irigoyen es removido del cargo de concejal desde este lunes 15 de marzo de 2021 y solicita a la Junta Electoral del departamento Gualeguaychú que designe un nuevo representante en la banca.