La vicegobernadora Laura Stratta evalúa constituirse en querellante en la causa por espionaje en la cual integra el listado de políticos entrerrianos víctimas de la gestión de Mauricio Macri.
L
a vicegobernadora Laura Stratta se refirió a la situación que involucra a dirigentes políticos y sociales entrerrianos que habrían sido víctimas de espionaje durante la gestión del Presidente Mauricio Macri, y que fuera denunciada por la actual Directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano.
“Repudiamos públicamente ese accionar quees antidemocrático, atenta contra nuestras libertades. Justamente vino de parte de un gobierno que se decía republicano y defensor de las libertades, y sostener esta red de espionaje contra políticos y otros dirigentes de la provincia es algo que debemos repudiar”, señaló Stratta al ser consultada por periodistas en la ciudad de Federación, donde encabezó un encuentro de la Red Para la Igualdad junto a dirigentes de la sociedad civil, legisladoras, intendentas, viceintendentas, concejales y funcionarias.
“Con el gobernador Gustavo Bordet y las personas que fuimos
víctimas de ese espionaje estamos
evaluando iniciar las acciones legales correspondientes. Como explicaba hoy el
gobernador, vamos a evaluar la causa y consideramos que no se puede permanecer
pasivamente frente a afecta a personas
del gabinete provincial, del poder judicial, a dirigentes sociales y a muchos
otros ciudadanos. Debemos tener presente que costó mucho conseguir la libertad
en la que vivimos y por eso estos hechos debe ser repudiados”.