Los legisladores del Frente CREER no dieron quórum y salieron a respaldar a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mientras desde la oposición insisten en que dé explicaciones en el recinto.
E
ste jueves el bloque oficialista no dio quórum y de este modo postergó la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados. En medio de la polémica en torno a las vacunaciones VIP, los diputados del Frente CREER salieron a respaldar a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en momentos donde la oposición insiste en que dé explicaciones en el recinto.
Los legisladores oficialistas expresaron su “más absoluto respaldo a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de resguardar el funcionamiento de las áreas centrales del Gobierno a través de la inmunización contra el Covid-19 del funcionariado estratégico”.
“Esta medida apunta a consolidar la tarea del Estado tanto en lo concerniente con la atención de servicios básicos como en la continuidad de políticas públicas que permiten a vastos sectores de la población, afectados por el impacto económico de la pandemia y golpeados por las decisiones perjudiciales para las mayorías tomadas durante el macrismo, acceder a bienes básicos como la salud y la alimentación”, dijeron.
“Este apoyo es también en particular a la incansable tarea que viene desarrollando la ministra de Salud, Sonia Velázquez y su equipo de trabajo, quienes han estado durante el último año las 24 horas del día los siete días de la semana trabajando de manera incansable para resguardar la salud de entrerrianas y entrerrianos”, manifestaron.
Por su parte, los Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) insisten con que la interpelación a Velázquez “no es un capricho, es una obligación que dé cuenta de sus actos” y agregaron que “la presencia de funcionarios en el recinto debería ser una práctica habitual”.
“Otra vez los diputados justicialistas decidieron no dar quórum para impedir que avance la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez”, lamentaron desde el Interbloque de Juntos por el Cambio.
"El Bloque oficialista sale a pedir que no distraigamos a la ministra con esto porque su atención está puesta en el plan de vacunación, pero la funcionaria también tiene la responsabilidad de brindar explicaciones sobre los actos de gobierno”, señalaron.
"La presencia de ministros del Poder Ejecutivo en la Legislatura debería ser una práctica habitual, no hay que temerle ni imaginar que hay intereses ocultos como trasfondo. Es simple: consideramos que el escándalo desatado por la difusión de vacunatorios VIP en la provincia requiere la presencia de la ministra en el recinto para que aclare qué se hizo y cómo se actuó”, sostuvieron.
“Por ejemplo, no queda claro en qué momento inventaron la categoría ‘personal estratégico’ y la incorporaron en el universo poblacional a vacunar con prioridad. Tampoco se especifican cuáles son los fondos recibidos por programas nacionales ni el destino de los mismos, ni se aclararon las contradicciones públicas señaladas por el secretario de Salud de Gualeguaychú”, enumeraron.
“Nos enteramos de los lineamientos del plan de vacunación a través de los medios de comunicación. No hay información sobre el modo en el que se ha venido instrumentando el proceso ni cómo va a continuar, lo que evidencia una manifiesta desorganización y una consecuente improvisación”, concluyeron.