Miércoles 03 de marzo de 2021
  |  
Política
Sigue el malestar en la oposición por la interpelación que no fue

El Comité provincial de la UCR acusó a los diputados justicialistas de proteger a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y de “tapar el manejo turbio de las vacunas”.

sede ucr radicalismo radical
Para la UCR “hay una intención manifiesta de ocultar información".

E

l Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó al bloque de Diputados justicialistas por no dar quórum este miércoles y por consiguiente hacer caer la sesión donde se había solicitado la interpelación de la ministra de Salud Sonia Velázquez.

"La búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo apropiación arbitraria de lo público un manejo turbio de las dosis", advirtieron en un comunicado.

En este sentido, desde la UCR sostuvieron: "Repudiamos que el bloque justicialista de Diputados haya decidido no dar quórum, hacer caer la sesión y, en consecuencia, evitar la interpelación a la ministra Sonia Velázquez".

"Su actitud es una clara maniobra que tiene como objetivo proteger a la Ministra e impedir que asuma su obligación de informar sobre las acciones y medidas que se instrumentan desde el Ministerio que tiene a cargo", señalaron.

“Ante esto, los diputados del justicialismo dieron un cuestionable paso que implica resguardar a la funcionaria y no exponerla en un contexto en el que están bajo la lupa las graves irregularidades que hubo en el proceso de vacunación”, manifestaron en un comunicado enviado a los medios.

Para la UCR, “hay una intención manifiesta de ocultar información y de tapar la discrecionalidad con la que en algunos casos se aplicaron las dosis, privilegiando a amigos del poder por sobre el personal de salud y las personas mayores”.

“Si el proceso de vacunación fue transparente, como el oficialismo asegura, no se entiende qué inconvenientes habría para que la ministra Velázquez simplemente cuente cómo trabajo su Ministerio. Pero esta búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo una apropiación arbitraria de lo público y un manejo turbio de las dosis”, advirtieron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa