Jueves 25 de febrero de 2021
  |  
Interés general
Destinarán las primeras dosis chinas a policías y docentes

Así lo informó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, respecto al Plan Rector de Vacunación. Este jueves estaría llegando desde Beijing el vuelo con casi un millón de dosis de Sinopharm.

Velazquez

L

a ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, adelantó a Elonce TV que cuando la provincia reciba las dosis de Sinopharm, la vacuna china que llega al país, inmunizarán a “personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial”.

Interrogada sobre la vacunación a docentes, la funcionaria expresó que “se seguirá respetando el criterio y planificación del plan rector durante los próximos 14 días. Nuestra provincia es federal”.


Valázquez dijo que la dosis china “está aprobada para el rango de los 18 a los 59 años”. Por lo tanto, en ese contexto, “se consideraría a personal esencial de seguridad y penitenciario. También a los docentes de educación especial. Lo establecimos en el Plan rector y así queremos cumplimentarlo”, remarcó.

Vuelta a clases

Acerca del retorno de las clases presenciales, manifestó que “venimos trabajando en forma conjunta con el Consejo General de Educación”. Puso de relieve la importancia de respetar “los protocolos y la singularidad de cada establecimiento educativo”.

“Rigor técnico y ético”

“Trabajamos muy tranquilos, con rigor técnico y ético, con el plan de vacunación. Así seguiremos. La campaña para nosotros muestra y requiere de mucha esperanza. Salud sigue su marcha y nos queremos concentrar en el trabajo que queremos hacer. Nuestros vacunatorios están insertos en hospitales y centros de salud”, dijo la ministra al ser consultada sobre las irregularidades detectadas en la cartera nacional.

Lo que dice el archivo


Adultos mayores

“Tenemos 5.000 dosis destinadas para residencias, de las cuales 1.000 son para el personal que trabaja allí y 4.000 para quienes están alojados en las mismas. Para garantizar la cobertura del 100 por ciento de los geriátricos públicos y privados”, subrayó la ministra de Salud.


En ese marco, insistió: “Seguimos nuestro plan rector de vacunación tal como lo iniciamos. Trabajamos con personal de salud, que vamos culminando. Incorporamos residencias de larga estadía y comenzamos en Villa Paranacito y Feliciano con adultos mayores de 70 años. Mañana seguimos en otras localidades y la semana próxima iniciaremos en Paraná”. Elonce.com

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa