Sábado 06 de febrero de 2021
  |  
Política
Rechazan aumento de retenciones

Para Ruralistas Entrerrianos las expresiones de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, representan “pereza intelectual o mera recaudación” y las consideraron “definiciones de corte unitario”.

CampoExportaciones
Todesca declaró que se analizan incrementos en las retenciones (Foto: Perfil)

L

a vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, señaló días atrás que se analiza un aumento de retenciones como medida tendiente a “desacoplar el precio nacional del internacional para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”, lo que generó la reacción en entidades rurales.

Para la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), las expresiones de la funcionaria generan profunda intranquilidad por varios motivos y los dieron a conocer en un comunicado.

Señalaron su rechazo, primero, “por entender que un aumento de los derechos de exportación sería una solución al componente inflacionario y tributario que eleva los alimentos día a día”, también indicaron que “por no comprender que el productor agropecuario es el más perjudicado de la cadena de producción y comercialización”, y por último “por echar mano otra vez a recetas viejas y fracasadas” y de este modo “castigaría por enésima vez al campo argentino”.

En cualquiera de los dos casos posibles -pereza intelectual o mera recaudación- nos encontraríamos nuevamente ante definiciones de corte unitario, que dejarían a un costado a la Argentina profunda, donde ciudades, comunidades y familias, invierten, trabajan y tributan desde el campo para el desarrollo del país.

Desde FARER consideraron que “provoca alarma tanta improvisación para la resolución de los problemas económicos argentinos” y agregaron: “Para colmo, subyace el pensamiento de que desde el gobierno saben a ciencia cierta que esa decisión no resolvería nada, siendo parte del permanente relato deformante que intenta maquillar de solidario una medida que no buscaría más que hacerse de dólares para oxigenar una economía asfixiada por el gigantesco gasto público”.

Lo que dice el archivo


Como corolario del comunicado de la Federación ruralista entrerriana, los dichos de Todesca se tratarían “de una acción de neto corte ideológico”, y puntualizaron: “Como las que ya hemos observado en reiteradas oportunidades en los últimos tiempos, ya que pensar que subiendo las retenciones van a bajar los alimentos en la mesa de los argentinos es una falacia absoluta”.

No obstante, desde FARER adelantaron que “ojalá que los dichos de Todesca se traten sólo de un exabrupto o una especulación a título personal” porque “de otro modo, estamos a las puertas de un nuevo saqueo a las bases productivas”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa