Jueves 04 de febrero de 2021
  |  
Política
La situación del IOSPER se metió en la interna radical

La Organización de Trabajadores Radicales lanzó un comunicado respecto a la situación de la obra social de los trabajadores estatales entrerrianos y pidió a los legisladores de su partido que cumplan con su rol.

sede ucr radicalismo radical

M

ediante un comunicado titulado “Ausencia de Transparencia y Gestión”, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de Entre Ríos hizo referencia a la situación de IOSPER, en plena negociación con FEMER, y planteó la necesidad de que los legisladores del partido intervengan con pedidos concretos al gobierno entrerriano.

El comunicado de la OTR

Ante los hechos de público conocimiento sobre la obra social de los trabajadores estatales entrerrianos afiliados al IOSPER, entendemos la situación económica por la que atraviesa la Provincia de Entre Ríos, debido a la pandemia que desestabilizó los sistemas recaudatorios,  generó desfasajes en la vida social y cotidiana.


Lo que dice el archivo


Nada de esto justifica el desorden en reiteradas administraciones del mismo color político desde hace 17 años con el manejo de las cuentas públicas en desmedro de los trabajadores estatales y la ciudadanía entrerriana en general, con hechos de corrupción, que evidencia las consecuencias que hoy conllevan distintos organismos del Estado, lo cual IOSPER no escapa a esta grave situación que nos toca vivir a los afiliados, como rehenes de la patronal y el ente descentralizado representado por los gremios en su conformación de directorio, es imprescindible llevar certidumbre y solución definitiva a la obra social más importante de la Provincia.

Solicitamos en defensa de los trabajadores radicales estatales y en general de todos los afiliados al IOSPER,  a los legisladores de nuestro centenario partido UCR, que en el marco de su rol de contralor, citen a las autoridades de la obra social provincial, a una reunión formal para saber cuál es la situación real de la crisis financiera que lleva al corte de prestaciones.


Lo que dice el archivo


La grave situación que vivimos como trabajadores agudizó nuestras dudas.

IOSPER es un ente descentralizado que se relaciona con el Ministerio de Economía y rentas generales, según consta en su ley de creación.

Queremos saber, ¿dónde está lo que se le retiene a los trabajadores?

¿IOSPER recibe todo lo que debe aportar el Estado como patronal?

¿Qué relación tiene el problema del IOSPER con los más de 15 años que llevamos los trabajadores recibiendo incrementos salariales por debajo del índice de inflación?



¿Por qué vemos que los gremios de representación y conducción cómplices del gobierno que integran el IOSPER miran para otro lado sin hacer público lo que se gira económicamente a la entidad descentralizada?

Señores legisladores hoy el pueblo trabajador los necesita como cuando nos piden el voto.

Instamos a qué se pueda legislar y trabajar en las correcciones necesarias e imprescindibles para normalizar el correcto funcionamiento de la obra social de todos los entrerrianos afiliados a IOSPER

Honren a nuestro partido UCR con su lucha, estaremos ahí  para respaldarlos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa