Los trabajadores de la sanidad del SUTSER solicitaron al gobernador que “arbitre con la mayor urgencia para revertir la situación” en el conflicto que la obra social mantiene con los prestadores de servicios.
E
ste
lunes, la Federación de Médicos de Entre Ríos (Femer) no asistió a la reunión que se había
convocado por lo cual se agudiza la confrontación con el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). En este sentido, desde el
Sindicato Único de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos (Sutser) pidieron al
gobernador Gustavo Bordet que interceda para arbitrar en el conflicto y lograr
revertir la situación de manera urgente.
El Sutser envió un comunicado al gobernador Bordet instándolo a involucrarse en el conflicto que mantiene Iosper con los prestadores de servicios. En la misiva expresaron una “enorme preocupación por la situación que atraviesa el IOSPER y por las consecuencias que la situación puede generar a futuro en la obra social provincial”.
También destacan “las muchas veces precarias coberturas que IOSPER brinda para la atención de los afiliados”, además de “los reiterados y prolongados cortes de servicios por parte de los prestadores, situación que a la fecha se mantiene” afectando al conjunto de beneficiarios que “deben recibir una atención integral y de calidad, lo cual desde hace tiempo no ocurre”.
En el comunicado, que lleva la firma de la secretaria general de Sutser, Fabiana Arquiel, se le solicita al gobernador Gustavo Bordet que “arbitre con la mayor urgencia los recaudos necesarios a fin de revertir la situación ciertamente grave”, donde los principales afectados son los trabajadores y sus grupos familiares.
El Iosper,
por su parte, advirtió que “Femer eligió la confrontación” y ratificó que irá a
la Justicia. “Están haciendo lo posible para cortar la relación que
históricamente la relaciona con Iosper, evitan el diálogo y eligen la
confrontación”, afirmaron desde la obra social.
“No nos queda otro camino, porque en vez de aportar al diálogo, Femer eligió la confrontación”, afirmaron desde Iosper.
El Directorio del Iosper recordó que, a pesar de la medida que la Cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná, que falló en diciembre a favor de la Obra Social y ordenó a la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos a abstenerse de aplicar corte de servicios a los afiliados, la Femer ratificó el corte de los servicios.