Jueves 28 de enero de 2021
  |  
Paraná
Otra vez hay conflicto con los colectivos

Luego de que la UTA impulsó medidas de fuerza, la Secretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria y dispuso una reunión para el 1° de febrero. El tema central, otra vez, son los salarios.

TransporteColectivoParana

E

n las primeras horas de este jueves, la Secretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria desde las 9 de hoy y por el término de 15 días por lo que conminó a la UTA a suspender las medidas de acción directa. También llamó a audiencia de conciliación para el 1 de febrero a las 10. Los trabajadores acataron la conciliación y cerca de las 10 retomaron la prestación del servicio de transporte urbano. 

La medida de fuerza que decretaron los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Paraná en reclamo de salarios adeudados, incluye una retención de servicios de tres horas por turno: de 10 a 13 y de 17 a 20.



Ante ello, la Secretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria desde las 9 de este jueves y por el término de 15 días, y se intima a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementado o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”.

También se intima a Buses Paraná para que evitar “tomar represalias de cualquier tipo con el personal” y se exhorta a las partes  en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”.



Se fijó audiencia de conciliación para el 1 de febrero a las 10 en la sede de la Secretaría de Trabajo, en calle Buenos Aires 166 citando a Buses Paraná y a la UTA Seccional Entre Ríos haciéndoles saber que “deberán concurrir personalmente y con poder de decisión suficiente”.

Según adelantó a Canal Once el secretario de UTA, Sergio Groh, tras ser notificados de la medida de Trabajo se decidió acatar la determinación. También mencionó que ayer miércoles la empresa abonó la parte del sueldo de diciembre que adeudaba, pero continúa sin cumplir con el pago de los acuerdos referidos al aumento salarial, que dependen de la llegada de subsidios nacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa