Lunes 25 de enero de 2021
  |  
Interés general
La obra en Racedo deberá esperar

Una medida cautelar frenó la tala de árboles prevista para el inicio del ensanchamiento del Boulevard. La Municipalidad aguardará la resolución para concretar, o no, la remodelación planificada.

Racedo--EL-DIARIO-3
Los vecinos resisten la obra por la tala de árboles añejos (Foto: El Diario).

L

a Justicia hizo lugar a un amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista y ordenó a la Municipalidad de Paraná frenar la tala de árboles prevista para la de remodelación y ensanche de boulevard Racedo. La obra tenía fecha de inicio este lunes 25 de enero.

El proyecto de ensanche y doble vía en boulevard Racedo abarcará el tramo entre Avenida de las Américas y Ramírez. El proyecto estaba en planes de realización desde el año 1966 pero nunca se concretó. El presupuesto asignado para la obra es de $80 millones, con financiamiento nacional.

El ensanchamiento pretende darle fluidez y agildad en el ingreso-egreso de la arteria.

El magistrado Labriola, en tanto, dispuso “como medida precautelar la suspensión del inicio de la tala de árboles existentes en boulevard Racedo, hasta tanto las medidas cautelares solicitadas sean resueltas. Ello por cuanto según surge del escrito de demanda, la obra en cuestión comenzaría el día lunes 25/01/2021, extremo que habilita la cautela jurisdiccional anticipada prevista en la normativa citada, siendo tal medida conducente y necesaria para anticipar, prevenir o evitar el riesgo de daño ambiental en el caso concreto”.

La decisión fue adoptada por el camarista Gervasio Pablo Labriola a partir de un amparo ambiental presentado por el dirigente ambientalista Daniel Verzeñassi.

Labriola le dio un plazo de 7 días a la Municipalidad de Paraná para que informe “sobre la exactitud del hecho que motivó la demanda (…) y en caso afirmativo la razón en que se funda su actitud, debiendo remitir los expedientes administrativos originales completos correspondientes a la contratación de la Municipalidad de Paraná de la obra pública de ensanche de Bv. Racedo y a la aprobación de la tala de los árboles existentes en dicha arteria”.

Lo que dice el archivo


Fuente: Elonce.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa