La obra anunciada por el intendente Bahl para mejorar uno de los accesos a la ciudad fue interrumpida por un grupo de vecinos, protegiendo la flora arbórea del lugar. Hubo también reclamos a la vecinal.
E
l 30 de enero el intendente de Paraná, Adán Bahl, anunciaba la firma del contrato para la obra de ensanche y doble vía de Bulevar Racedo, una de las calles más transitadas de la ciudad.
????? ¡La obra de ensanche y doble vía de bulevar Racedo ya es una realidad!
— Adán Bahl (@adanhbahl) December 30, 2020
Hoy, firmamos el contrato con la empresa adjudicataria, lo que significa que en pocos días se va a comenzar con los trabajos.
Abarca el tramo comprendido entre las avenidas de las Américas y Ramírez. pic.twitter.com/jhkqtqi7ut
Pero en la mañana de este viernes 8 de enero, cuando llegaba
la maquinaria y los obreros para comenzar los trabajos viales, un grupo de
vecinos salieron al cruce impidiendo el inicio de obra.
Entre las voces de los vecinos, se expresaba el desacuerdo
de la quita de árboles para la realización del ensanche de la calle.
Inclusive, en el calor de la discusión, piden que se haga presente Luis Balbuena, presidente de la vecinal Saenz Peña, quien, según informó el municipio, dio el visto bueno a la obra: “Se esperaba esta obra porque ese tramo de Avenida de las Américas era un lugar olvidado por los intendentes”.
Así también el propio intendente explicaba que lo que se busca con esta obra en calle Racedo es “el egreso de la ciudad (hoy solo tiene el ingreso), imprimirle mayor fluidez al tránsito, embellecer la zona con una obra de calidad, bien hecha y darle dinamismo a la economía”.