Lunes 18 de enero de 2021
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Política
Los titulares de planes arreglarán escuelas

Son las personas incluidas en el Programa Potenciar Trabajo quienes, tras un acuerdo entre Desarrollo Social y el Consejo General de Educación, realizarán tareas de mantenimiento.

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Son unas mil personas las que realizarán los trabajos de refacción durante dos meses.

E

l Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación (CGE) firmaron un acta acuerdo con la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación de la Nación, por la cual los titulares de derecho del programa Potenciar Trabajo realizarán tareas de mantenimiento en escuelas entrerrianas, de cara al inicio del ciclo lectivo.

Del cónclave participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez; y el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

“El compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet es poner el esfuerzo y compromiso para que el ciclo lectivo 2021 comience en forma presencial. En ese sentido, a partir de este acuerdo, que forma parte del trabajo articulado que venimos manteniendo con el gobierno nacional, la provincia fortalece el proceso de reacondicionamiento de las escuelas”, manifestó Paira.

Más de 1.000 titulares del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local realizarán los trabajos de refacción durante dos meses en los establecimientos educativos de la provincia.

“El aporte de Nación es promover la vinculación de los programas de empleo con el trabajo, generar condiciones para que puedan mejorar los ingresos los trabajadores que están en el marco del Potenciar Trabajo, y articular con la provincia el esfuerzo para todo lo vinculado con las herramientas y los materiales”, destacó Menéndez.

“Estamos muy contentos de seguir fomentando la articulación entre el gobierno nacional y provincial, y poder incluir desde una idea del trabajo a resolver el problema de la pobreza y las dificultades sociales”, subrayó el funcionario nacional.

“El año pasado también tuvimos la experiencia de este programa y el trabajo realizado fue muy bien recibido por las comunidades educativas”, resaltó el titular del CGE, Martín Müller, y agregó: “Se puede demostrar cómo dignifica el trabajo, y el sentido de pertenencia que hay de parte de los beneficiarios de Potenciar Trabajo con nuestras escuelas”.

Lo que dice el archivo

Además, con la confirmación del comienzo del ciclo lectivo, de manera presencial, para el próximo 1º de marzo, Müller consideró que “es un aporte más a garantizar las condiciones de higiene, limpieza y seguridad edilicia de nuestras escuelas, pensando en el inicio del ciclo lectivo que nos plantea enormes desafíos”.

Detalles

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, que también participó del encuentro, precisó sobre los trabajos que se llevarán a cabo: “Durante dos meses en el verano, equipos conformados por integrantes del programa nacional Potenciar Trabajo se dedicarán a hacer la limpieza de tanques, desmalezamientos, arreglos de los cercos perimetrales, así como limpieza de desagües y canaletas en las escuelas de la provincia”.


Potenciar Trabajo es un programa que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

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