Tras una reunión con
titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, el gobernador aseguró que en la provincia inician las clases presenciales el 1° de marzo. No habló de gremios docentes.
E
l gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro este lunes con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, en el Centro Provincial de Convenciones. También participó parte del gabinete provincial.
“Vamos a asegurar el inicio presencial de clases en Entre Ríos”, afirmó Bordet luego de la reunión. En ese sentido, recalcó que garantizarán “todas las medidas de protección necesarias para que se puedan desarrollar las clases presenciales en la provincia, aunque deberá evaluarse la situación sanitaria el 1 de marzo”.
“Vamos a asegurar el inicio de las clases en la provincia, garantizando todas las medidas de protección necesarias, con la evaluación en el día de la fecha. Estamos preparando las condiciones necesarias desde lo edilicio y de higiene", expresó el mandatario.
Vamos a asegurar el inicio presencial de clases en Entre Ríos. Estuvimos junto al equipo de gobierno trabajando sobre los protocolos y las condiciones sanitarias de los establecimientos educativos. Nuestro objetivo es garantizar la presencialidad en todos los niveles. pic.twitter.com/jNqMsJMjBW
— Gustavo Bordet (@bordet) January 18, 2021
Asimismo, dio cuenta de que “trabajamos de acuerdo con el gobierno nacional en el marco normativo general y con protocolos específicos adaptados a la realidad de Entre Ríos, en cada uno de los departamentos”.
Sin hacer mención de las negociaciones salariales con los
gremios docentes, Bordet aseguró que “el comienzo de clases se va a dar en
todos los niveles y se tendrán en cuenta pautas como el distanciamiento, y
diversas cuestiones que iremos abordando”.
Además, confirmó que se vacunará contra el Covid-19 a los docentes con el mismo criterio que determine el gobierno nacional y expresó que "se vacuna primero al personal de salud, docentes, fuerzas de Seguridad y personas menores de 60 con comorbilidades”.